Inicio DISEÑO GRÁFICO 5 Herramientas de diseño gráfico esenciales 2019

5 Herramientas de diseño gráfico esenciales 2019

Compartir
5 herramientas de diseño gráfico 2019 -

Top 5 instrumento de trabajos indispensable que todo diseñador gráfico necesita para mejorar la fluidez de su trabajo

He aquí las 5 mejores herramientas de diseño gráfico vitales para un diseñador en este 2019

Hoy les compartimos 5 herramientas de diseño gráfico de suma importancia y que todo diseñador debe usar para trabajar de manera cómoda y creativa y, de paso, mejorar su flujo de trabajo, ya sea en una agencia o como diseñador freelance.

Claro está, para ser un buen diseñador no se necesita mucho de las herramientas, sino, más bien, de las ideas y los medios adecuados para poder ejecutarlas. Pero, estas herramientas de diseño que vamos a mencionar, aparte de ser básica, suelen ser de suma importancia  a la hora de trabajar. Por tanto, como diseñador gráfico, nunca dudes ni un segundo en invertir en buenos recursos creativos que te puedan aportar y hacer brilla tu trabajo.

Así que, a continuación te dejamos las 5 herramientas de diseño gráfico más esenciales que debe tener un diseñador gráfico a la hora de trabajar.

1. Programas de diseño adecuados

¿Cuales son los mejores y más utilizados software de diseño en el mercado creativo?

Los mejores software de diseño para un diseñador - herramientas vitales - diseño grafico-02

Si en tu caso, eres un diseñador junior y no tienes ideas de cuales software de diseño utilizar, pues te recomendamos la suite de diseño más completa y profesional del mercado como Adobe; ya que contienen una gama de programas con las herramientas de diseño más actualizadas del momento.

Ademas, la gama de software de Adobe gira en torno al diseño vectorial, la edición y la manipulación fotográfica. Así que, si tienes interés en adquirir algunos de estos software gratuitos de diseño, pues, echa un vistazo a los artículos que te compartimos más abajo:

Los software son un instrumento vital para cualquier diseñador que busca dar a sus trabajos una sensación de autenticidad y profesionalismo.

2. Libro de color (PANTONE)

libro de colores Pantone

El libro de color PANTONE es esencial tanto para un diseñador junior como para un diseñador profesional que trabaje con grandes cantidades de trabajos para impresión, bueno, y no solo impresión, sino también para marcas posicionadas, puesto que es la única manera de obtener una idea real y precisa de como quedara el color original de una obra de arte.

El PANTONE swatch book es algo que en realidad no suele ser tan barato, pero, es una inversión necesaria de la que nunca te arrepentirás. El libro de PANTONE cuenta con alrededor de más de 2,000 colores planos, además, te ayudara bastante a simular colores difíciles de aplicar en pantalla como los colores neones y metálicos. Si quieres una idea de donde adquirir tu libro PANTONE, solo debes de pichar el link que te compartimos más abajo:

3. Calibrador de monitor

¿Como calibrar adecuadamente un monitor?

como calibrar un monitor

Después de una buena inversión en un buen libro de colores, especialmente, de marca PANTONE, lo siguiente seria invertir en una herramienta vital para asegurar el flujo de tu trabajo en cuanto a precisión de colores respecta, un calibrador de monitor. Puesto que, en las mayorías de las ocasiones, el proceso de diseño suele ser muy distinto en pantalla al arte finalizado e impreso.

Sin embargo, calibrar un monitor, no es nada difícil, pero, es mejor cuando requiere de una herramienta especializada para esto. Así que, amigo diseñador, si quieres invertir en un calibrador de monitor de calidad y profesional, pues te recomendamos hacer una inversión en una herramienta de diseño profesional como el Datacolor Spyder 5 Elite; el cual conlleva un simple y sencillo de proceso de instalación.

A continuación, te mencionaremos algunas características especiales del calibrador de monitor, el cual Incluye:

  1. Balanceo de grises
  2. Monitoreo de luz (para monitorizar el brillo óptimo del monitor)
  3. Y una herramienta de resultados para ver el (antes/después).

Invertir en este tipo de herramienta te garantiza una funcionalidad significativa dentro del diseño gráfico y, es muy vital para cualquier diseñador profesional, ya que garantiza una precisión del color al pasar de la pantalla al proceso de impresión.

Por cierto, ya que hablamos de color, que tal si descargas este manual sobre:

Ademas, también puede interesarte las 6 mejores paginas web para generar paletas de colores online

4. Silla ergonométrica

La mejor silla para diseñadores - Silla ergonométrica

El uso de una silla ergonométrica es tan importante como un el uso de un buen escritorio. Todo creativo debe cuidar su salud, especialmente, los dolores de espaldas, debido al exceso de horas largas de trabajos y por el uso inadecuado de una silla de mala calidad.

Si cuentas con un presupuesto ajustado, no desbordes todo solo en programas de diseños de alta calidad, recuerda, también, que un diseñador debe invertir en su salud. Hazte tan pronto puedas de una silla ergonométrica de buena calidad, de buen estilo y, a la vez, que te ofrezca comodidad, que te haga olvidar las jornadas largas de diseño.

5. Una buena cámara fotográfica

las mejores camaras para diseñadores creativos

Anteriormente, ya hablamos en un post reciente acerca de las 5 mejores cámaras fotográficas del mercado para creativos, así que si no lo has leído, esta es tu oportunidad de hacerlo.

Quizás para algunos diseñadores un teléfono inteligente moderno puede ser la solución a todos sus problemas, ya que hay móviles en el mercado de excelente resolución que te permite hacer buenas capturas para desarrollar algún tipo de proyecto para algún cliente, pero, en realidad, nada se compara con una cámara fotográfica y, esta es una de las principales herramientas que todo diseñador debe tener entre su kit de instrumentos esenciales.

Una buena inversión en una cámara digital te garantiza la solución al 80% de tus problemas creativos, por tanto, vale la pena invertir en estos tipos de necesidades.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here