Inicio DISEÑO GRÁFICO 3 maneras de un diseñador cuidar su salud

3 maneras de un diseñador cuidar su salud

Compartir
3 maneras de un diseñador cuidar su salud

Como podemos cuidar nuestra salud mental para tener una carrera sana y creativa

3 maneras de un diseñador cuidar su salud

Ser un diseñador gráfico es sumamente divertido y emocionante, pero lamentablemente, es una carrera muy peligrosa para la salud.

El diseño gráfico es una de las carreras más competitiva y, además, una de las que más concentración exige, por tanto, es un trabajo muy divertido pero que causa daños graves a nuestra mente y a nuestra salud a lo largo del tiempo.

Un resultado arrojo que un:

  • 15% de los diseñadores padece de problemas graves de espalda
  • 20% padece de dolores de cabeza y migrañas.
  • 13% problemas en la visión
  • 11% padece de lesiones por esfuerzos repetitivos como el síndrome del túnel carpiano
  • 6% problema de obesidad y circulación.

También se reporta que un 17% de los diseñadores gráficos está padeciendo de problemas psicosociales como estrés y depresión. Por tanto, en este artículo hablaremos sobre 3 maneras de un diseñador cuidar su salud para tener una carrera sana y creativa.

La mayoría de las personas creativas con frecuencia tienden a perder la pasión por lo que hacen debido a la alta demanda de trabajos que sobre pasa más allá de sus capacidades. Permítenos decirte que, en cierto aspecto positivo, la alta demanda de trabajos es bueno para potencializar y mejorar nuestras habilidades como diseñador gráfico, pero, en cuanto a la salud, puede ser bastante devastador.

Por tanto, queridos colegas, vamos a recomendarte 3 formas de cuidar tu salud para que tengas una carrera creativa y feliz:

1. Hacer ejercicio de movimiento mientras trabajas

La mejor manera de contrarrestar las largas horas de trabajo sentado en frente a tu computador, es haciendo un poco de ejercicio mientras trabajas, o por lo menos, abandonar tu espacio de trabajo entre 5 y 10 minutos para recrear la mente y tu cuerpo un poco.

Hacer ejercicio de movimiento mientras trabajas - como podemos cuidar nuestra salud como diseñadores graficos

Aléjate de tu escritorio e intercambia un par de palabras con tus compañeros de trabajo o, simplemente sal y observa un poco el panorama para que despejes tu mente totalmente del trabajo. Evita el caos mental. Pon este ejercicio en práctica cada 1 hora de trabajo para que acostumbres a tu cuerpo.

2. Dar un pequeño paseo

Es recomendable realizar caminatas regulares mientras te diriges hacia tu trabajo; y si regularmente eres un diseñador independiente, camina hacia la terraza o la cocina para que obligues a tu mente a olvidarse un poco del trabajo por unos minutos.

También es recomendable, hacer cruces de trabajo, en pocas palabras: dedicarle diez minutos a un trabajo y diez minuto a otro, para no saturar tu visión con un solo trabajo; relájate, ve algún vídeo o escucha una tus músicas preferidas para que ayudes a relajar a tu mente.

Te recomendamos echar un vistazo este vídeo que preparamos para ti, te ayudara bastante:

El trabajo de un creativo ¡No es nada fácil! Puesto que, debemos:

  1. Lidiar con los plazos establecidos de trabajos
  2. La inseguridad laboral
  3. Manejar con el estrés
  4. y trabajar con presiones sin sentido.

Esto no quiere que un diseñador que trabaje de manera remota o autónoma no padezca de ciertas enfermedades. Un estudio arroja que los diseñadores freelance tienden a padecer de aislamiento social producido por la poca interacción con amigos y colegas.

3. Saca tiempo para conocerte un poco

Los diseñadores gráficos somos seres que sufrimos de días malos y buenos. Por ello, es importante que aprendas a conocerte para que sepas distinguir cuando sufres de estrés y/o depresión, debido a algún día malo o abrumado que pudiste tener a causa de alguna mala interacción con un cliente toxico o un compañero de trabajo.

Recuerda que la depresión se alimenta de la baja autoestima, poca relación social y la falta de concentración, por tanto, es importante que sepas detectarlo a tiempo para que puedas combatirlo.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here