Inicio DISEÑO GRÁFICO 4 Aspectos básicos para Mejorar la relación con tus Clientes

4 Aspectos básicos para Mejorar la relación con tus Clientes

Compartir
4 Aspectos básicos para Mejorar la relación con tus Clientes
4 Aspectos básicos para Mejorar la relación con tus Clientes

4 Aspectos básicos para Mejorar la relación con tus Clientes


Los clientes son uno de los componentes más importantes de una empresa, y aquí vamos a compartir los 4 Aspectos básicos para mejorar la relación con tus Clientes y fortalecer los vínculos de tu Marca. Estos factores te ayudaran bastante a mejorar la lealtad de estos hacia tu Marca



Las empresas llevan a cabo diversos esfuerzos para mejorar la lealtad en sus clientes, pero, ¿realmente funcionan estos esfuerzos?, la respuesta es SI. Accenture reportó en un estudio realizado en el 2016, que los clientes que pertenecen a un programa de lealtad y fidelización generan entre 12 y 18 por ciento más de ingresos.

Pero, ¿Cuáles son esos 4 aspectos?




Sé proactivo: Hablando más allá de lo que espera el cliente. La proactividad es la primera acción que una Marca debe realizar. Deben destinar tiempo y recursos para crear u optimizar algo que beneficie al cliente sin que este lo pida. Por ejemplo, a través de tutoriales, charlas o talleres gratuitos.

Sé humano: El avance tecnológico ha puesto límite en la comunicación entre el cliente y la Marca. Es esencial esforzarse para crear una interacción humana que incremente más la confianza del consumidor.

Sé oportuno: El tiempo es un factor clave que influye en gran nivel cuando se trata de gestionar la lealtad con los clientes. Crea un compromiso de respuesta inmediata, que demuestren Respeto y Valoración hacia tus clientes.



Brinda seguimiento: No todo termina cuando un cliente recibe su producto o servicio. Para las Marcas debe ser fundamental continuar con acciones posteriores, pues, de ahí parte, una buena impresión por parte de ellos.

Para concluir, todo se basa en una buena Estrategia de Marca que genere confianza y mejore la relación y los vínculos con tus clientes.

Temas Relacionados:

Es importante recordar esta frase: “Es más fácil conocer a un cliente conocido, que un cliente nuevo por conocer”.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here