Inicio MARKETING DIGITAL 5 Herramientas Vitales para Community Manager

5 Herramientas Vitales para Community Manager

Compartir
Herramientas Vitales para Community Manager - herramientas para programar y administrar redes sociales - social media

Las 5 herramientas y apps más imprescindibles para gestionar, administrar, analizar y monitorear estrategias de social media en redes sociales

Herramientas y aplicaciones para programar publicaciones gratis

En el artículo de hoy compartiremos: 5 herramientas vitales de social media para community manager. Así que, prepárense para conocerlas y, empezar a optimizar, analizar y monitorear publicaciones para obtener mejores resultados en las gestión diarias de redes sociales.

Por tanto, sin más preámbulos empezaremos con el Top 5 herramientas vitales e imprescindibles que todo community manager debe de usar en su administración, gestión y análisis de métricas en redes sociales.

¡Comencemos!

Top 5 Herramientas vitales para community manager

1. Hootsuite

Hootsuite; es una de las herramientas más potentes y preferidas por muchos social managers para programar, gestionar y administrar publicaciones en redes.

Es una plataforma Premium, pero, puedes usar una cuenta gratuita a la que tendrás accesos para administrar un mínimo de tres perfiles de redes sociales. Sin embargo, a diferencia de la gratuita, la versión de pago te permitirá gestionar varias cuentas a la misma vez, pero, de una forma mucho más sencilla.

Además, una de las cosas más interesante de esta app para social media, es que te permite compartir las mismas cuentas con demás miembros del equipo, por tanto, podrás monitorear quien contesta una publicación, si se ha resuelto o quien es el responsable de manejar este tipo de consulta dentro de tus redes.

También, una de las grandes ventajas que te permite esta herramienta, es hacer programación por cantidad, pues, puedes organizar tus programaciones mediante un calendario, en el cual podrás monitorear publicaciones:

  • En borradores
  • Programadas
  • Publicadas
  • Necesitan aprobación
  • Caducadas
  • Rechazadas

Por lo tanto, este tipo de herramienta es muy imprescindibles para las agencias que manejan grandes cuentas y que programan muchas publicaciones por días.

5 Herramientas Vitales de Social Media para Community Manager - extension hootsuite para chrome

Otro aspecto muy fundamental de esta herramienta de programación gratuita, es que tiene una opción para análisis y medición de métricas.

Y por último, no olvides descargar la extensión de Hootsuite para Chrome, para que puedas compartir o programar publicaciones e imágenes desde cualquier site que navegues.

2. Feedly

Como agregar o borrar contenidos a tus publicaciones en Feedly

Feedly es también una de las herramientas imprescindibles y favoritas de los social media community manager. Pues, te permite monitorear todo lo que publiques día a día en tus blogs.

Además, una de las múltiples ventajas de esta herramienta de analítica web, es que te permite organizar tus publicaciones por carpetas.

Esta plataforma también cuenta con dos versiones: una de pago y otra gratuita.

3. Google Drive

Google drive es un espacio donde puedes almacenar, subir y gestionar información o archivos. También, te brinda una opción de trabajar con formatos online como: Power Point, Word y Excel.

5 Herramientas Vitales de Social Media para Community Manager - goodle drive - herramientra para administrar archivos en las nubes

Además, te permite compartir archivos y modificarlos de manera simultánea.

4. Todoist

Una aplicación de múltiples funcionalidades. Todoist es una herramienta que te permite gestionar tareas, proyectos y pendientes por prioridades, fechas y horas.

Lo bueno de esta efectiva herramienta, es que te mantiene al tanto, recordando a diario las tareas que no podemos gestionar a tiempo, por lo tanto, es muy difícil que se escape una labor por realizar con esta app.

Herramientas Vitales de Social Media para Community Manager - herramientra para administrar y gestrionar proyectos - todoist

Además, es muy útil para el trabajo en equipos, pues, puedes compartir tus tareas con demás miembros que tengan un perfil dentro de la aplicación, también pueden crear grupos por proyectos para intercambiar ideas, opinar y dar seguimiento a tareas avanzadas.

Por tanto, a nivel de gestión de tareas para redes y social media, esta herramienta es una de la más ideales.

5. Dropbox

Dropbox es una herramienta de almacenamiento en las nubes para datos, videos, fotos y archivos, de cualquier peso o tamaño. Además, te permite utilizarlo desde cualquier dispositivo.

Esta herramienta cuenta con un plan básico (gratuito) que te permitirá almacenar hasta 2GB de espacio. Por lo cual, a medidas que recomiendes esta aplicación a amigos o colegas, y, ellos vallan añadiéndose, Dropbox ira aumentando el nivel de capacidad de espacio de tu cuenta para que puedas disfrutar de mayor almacenamiento.

dropbox - archivos en la nubes - Herramientas Vitales de Social Media para Community Manager

También, puedes optar por utilizar la cuenta Plus por solo $9.99 euros al mes, para gestionar un espacio de almacenamiento de 1TB.

Bueno, estas son algunas de las tantas herramientas vitales para community manager, además, las más imprescindibles a la hora de gestionar, programar, administrar, monitorear y analizar métricas de redes sociales.

Categoría: Marketing digital

¡Un saludo!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here