Inicio DISEÑO GRÁFICO Como aumentar tu Productividad como profesional Freelance

Como aumentar tu Productividad como profesional Freelance

Compartir
5 consejos vitales para mejorar la productividad como profesional freelance - tips - diseñadores - freelancer

5 consejos vitales para mejorar la productividad como profesional Freelance

Si quieres ser más productivo y comenzar con buen pies este 2019, para administrar mejor tu tiempo como freelancer, pues, estos 5 tips son para ti

Ser un profesional freelance es una de las tareas más divertida a la hora de buscar una actividad motivadora que te impulse.

Según algunos estudios, se estima que para el 2027 gran parte de la población mundial será freelancer, y estará envuelta en trabajos y actividades que impulsen su desarrollo personal como independiente.

Pero hay que ¡colocar los pies sobre la tierra! Ser un profesional freelance no es una tarea tan fácil como suena. Es por esta razón, que debes poner en práctica ciertos consejos para mejorar la productiva mientras se viva como un independiente.

Así que, a continuación les compartiremos algunos simples trucos para elevar al máximo sus niveles de productividad como profesionales freelance:

1. Ser organizado

Puede que quizás hayas escuchado estas dulces palabras un montón de veces, pero, hay que volver a decirla ¡Debes de ser organizado!

Ser un profesional freelance bien organizado te ayudara a ganar buenas partidas al tiempo, ya que debes cumplir con múltiples tareas de entregas a los clientes y no puedes darte el lujo de perder el tiempo en otro tipo de cosas. Además, si aprovechas este primer consejo al máximo, tendrás la oportunidad de trabajar en diversos proyectos, los cuales conllevara a lograr tus objetivos a tiempo.

Así que, lo primero que debes hacer es una lista con tus responsabilidades, organizada por prioridades, luego, aleja toda distracción de tu ambiente de trabajo y listo, ¡a trabajar!

2. Administra tu tiempo

como administrar bien tu tiempo - consejos - tips - profesionales freelancer

Al no cumplir horario como profesionales freelance, es todo un desafío eliminar toda distracción de nuestro espacio de trabajo, pero, permítenos decirte, que si sabes administrar bien tu tiempo, podrás concentrar todas tus fortaleza en una actividad en específica y veras poco a poco, como los niveles de productividad serán más elevado.

¡El tiempo es oro! Para un profesional freelance, por tanto, no lo malgaste. Aprovecha al máximo las horas temprano de la mañana, que es cuando tu cuerpo conserva mayor grado de energía y concéntrate en las tareas más pesada, y parte de la noche, ya que hay mayor concentración y, de paso, realiza las tareas más importantes, según el orden de tus prioridades.

3. Organiza tus prioridades

profesional freelance - como priorizar tus tareas - freelancer

La vida de un freelancer en gran parte se basa en realizar múltiples tareas al mismo tiempo, por ende, en muy importante tener siempre presente la frase que dice:

“No trabajes duro. Trabaje inteligente”

Por tanto, prioriza tus actividades, comenzando con las responsabilidades más urgente (911), y trázate objetivos semanales para que puedas detectar el avance de tus logros y objetivos. Este consejo te ayudara en un 100% en cuanto a gestión de tiempo y así tendrás tiempo demás para ocuparlo en otro tipo de cosas.

4. Establece tus objetivos

Como todo en la vida, es importante establecer los objetivos dentro de un tiempo determinado.

Puede que sea un tanto difícil, ya que en realidad como profesional freelance no cuentas con una motivación externa que te impulse a trabajar o cumplir con algo que te hayas establecido. Así que, quieras o no quieras, en este punto te tocara a ti mismo establecer tus propios objetivos. Y esto es parte fundamental de la productividad y la autodisciplina.

Por tanto, debes de ser honesto contigo si quieres que realmente funcione lo que te has planteado; establece tus objetivos a corto y largo plazo y prioriza tus actividades dentro de un periodo prolongado.

5. Establece tiempos de descanso

establecer tiempos de descanso - 6 consejos - diseñadores - freelancer

Esto es parte fundamental del proyecto de vida.

La mayoría de los freelancer en sus primeros meses suelen volverse adictos al trabajo, considerando esto como algo normal, pero la realidad es que esto no funciona así. Si quieres lograr conseguir tus objetivos a tiempo, debes de mantener todas tus energías renovadas, por ende, debes tomar respectivos descansos para revitalizar todas tus fuerzas y mantener mayor productividad.

Por tanto, de la misma manera como programas tus trabajos, por lo menos debes también de programar los descansos; cada una hora toma entre 5 y/o 10 minutos: da un pequeño paseo o tomate un café, escapa del trabajo por unos cuantos minutos hasta que tu mente y tu energía se revitalicen por completo.

De por sí, la vida de un freelancer dependerá de cómo este maneje y administre su tiempo y use sus mejores habilidades para cumplir con sus actividades y objetivos. Por lo tanto, no olvide lo que mencionamos al principio y trabaje de manera inteligente para mantener el equilibrio de vida y su rutina.

Antes de irte, es importante echar un vistazo a este artículo que compartimos hace un par de semanas atrás:

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here