Inicio DISEÑO GRÁFICO 7 reglas universales para reforzar tus ventas

7 reglas universales para reforzar tus ventas

Compartir
07 Reglas universales de la ventas - marketing - ventas online

Como reforzar tus ventas

Si has perdido el arte y la magia de vender que tanto te caracterizaron, pues, este post es justamente para ti. Desde el principio hasta el final. Para que refuerces esas habilidades y desarrolle tus destrezas como vendedor.

Este post no solo va dirigido a vendedores profesionales, más bien, va dirigido a todas aquellas personas interesadas en mejorar los aspecto esenciales de las ventas para mejorar la relación con tus clientes y, de paso, aumentar de manera sustancial tu cartera de clientes y brindar un servicio eficaz para crear una diferencia abismal frente a su competidores.

Si sientes que  has perdido ese toque que te caracteriza como vendedor eficaz o que estés incursionando en este en esta maravilloso mundo de las ventas y de veras no sabes ni por dónde empezar, aquí te dejo los siete principios para pulir y elevar tu nivel de ventas hasta hasta la cima.

7 reglas universales para reforzar tus ventas

1. Mantén el enfoque

Primeramente, tu discurso de venta debe estar enfocado justamente a las necesidades del cliente. Así que, no cometas el grave error de fiarte en las mil maravillas de tu empresa o tu producto. Mientras más te centres en tus prospectos y en lo que desean, más fácil será cerrar una venta.

2. Escucha con atención a tu cliente

Si vamos a centrarnos en el cliente, entonces debemos escucharlos. No cometas el error de asumir que sabes lo que necesitan sólo porque te buscaron o entraron a tu negocio.

Deja que sean ellos los que te digan lo que quieren y necesitan, ¡ESCÚCHALOS! y seguro, que de todo lo que te dicen está la fórmula para venderles. Entonces, escucha más de lo que hablas.

3. Haz las preguntas claves

Las preguntas son una herramienta poderosa para saber cómo vender. Antes de abordar a un cliente prepara una pequeña lista de preguntas. Esto te ayudara a conocerlos mejor y a definir de una vez su problema.

Luego, escucha las respuestas que recibes para armar tu discurso de venta. Debes ser ágil y escuchar con suma atención para saber cómo abordar tu propuesta.

4. Sea autentico a la hora de vender

Todos tenemos un estereotipo de vendedor con el que estamos familiarizados ¿cierto? Cualquiera que sea el estereotipo de tu negocio, comienza hacer haz lo opuesto a lo que estás acostumbrado a hacer. En lugar de ser ese vendedor agresivo y excesivamente insistente, se más relax y comprensivo.

Empieza a  crear intrigas sobre ti!

5. Debes saber gestionar tu tiempo

Sorprendentemente, muchos vendedores carecen de estas habilidades y en el mundo de las ventas la buena coordinación del tiempo es básica, para visitas, citas, seguimiento, llamadas y emails.

Te recomiendo que si eres un desastre en cuanto a “organización” te tomes un buen tiempo para reorganizarte y administrar mejor tú tiempo. Recuerda, que el tiempo es un factor clave y lo debes de aprovechar a tu favor. ¡Lo vas a necesitar!

6. Seguimiento estratégico de clientes

Cumple tus compromisos y no dejes de darle seguimiento a tus prospectos, en muchas ocasiones el seguimiento puntual y estratégico es lo que marcara la diferencia y hará que ganes a tus competidores.

¡Cuidado! Seguimiento estratégico no es acosar a tus prospectos, es saber qué necesitan en el momento  indicado, para crear ese grado de empatía y confianza por esa muestra de honestidad y preocupación.

7. Diviértete

Las ventas se tratan de fallar una y otra vez! Inclusive, más de las que ganas, pero así es la industria, ASI ES ESTE JUEGO “Hay saber perder para poder ganar con más fuerza”. Así que debes tomar descansos. Relajarte, para recobrar energía y actitud positiva.

Si puedes incorporar un poco de humor y relajarte durante el proceso de ventas, es muy probable que tengas la mitad de las ventas en tus manos, así que, aplica la actitud adecuada, saca pecho y muestra confianza, que lo demás vendrá por sí solo.

Estos son algunos principios simples, pero, muy efectivos. Por lo tanto, te recomiendo que los revise con regularidad para que sepas y te autoevalúes y ver lo que estas aplicando y lo que falta por aplicar para completar un buen proceso de venta con éxito y soltura.

Posdata: Úsalos de forma regular y verás lo importante que es implementar estas técnicas para hacer ventas.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here