Inicio DISEÑO GRÁFICO Como EXIGIR un Anticipo de Pago profesionalmente

Como EXIGIR un Anticipo de Pago profesionalmente

Compartir
Adelanto de Pago post
Adelanto de Pago post

Razones para no Trabajar sin un Adelanto de Pago

Entre tantas incertidumbres de si es ético o no, exigir un anticipo de pago a tus clientes, en el día de hoy, hemos decidido ¡Romper con el Tabú!, y tocar este tema a fondo.

Muchos de ustedes, amigos diseñadores, se han formulado este mismo tipo de preguntas a la hora de realizar o poner en marcha algún tipo de proyecto de gran magnitud, pero hoy, y absolutamente hoy, vamos explicarte las verdaderas pautas de como EXIGIR un anticipo de pago profesionalmente para que luego no te estés lamentando.

Son muchos los diseñadores que conozco que empiezan un proyecto y cobran cuando lo terminan. En mi caso, no te lo negare, ¡Yo también cometí ese tipo de error! Honestamente, fueron muchas las veces que tenía que terminar poniendo dinero de mi bolsillo porque me daba vergüenza cobrar el adelanto de mi trabajo, y al final de la jornada, me quedaba sin “pito y sin flauta” pero, ¿sabes por qué? Porque ¡NUNCA!  calculaba los imprevistos. Toma nota, hasta los imprevistos van dentro del presupuesto.

¡Mentiras muy PELIGROSAS!

Además, un par de veces fui víctima de engaños por clientes de doble moral. Bueno, ya que toque el tema sobre el engaño, no quiero pasar por alto esta oportunidad sin invitarte a leer el post:

Clientes que me decían que hasta que no recibieran sus propuestas, no pagarían ni un solo centavo y, como principiante al fin, caía en el gancho.

Cuando un cliente te salte con estas patrañas, hazte la siguiente pregunta del millón: ¿Quién me garantizara, que cobrare ese proyecto al finalizarlo? ¡No te fíes tío! y echa un vistazo a:

Mi consejo es el siguiente: con clientes con los cuales no has trabajado nunca, lo más recomendable seria exigir una parte del presupuesto por adelantado (50%), para confirmar el inicio del proyecto y, de paso, ponerlo en marcha. Luego, una vez finalizado, se procede a cobrar el restante (el restante 50%) a contra entrega de trabajo.

Aplica el uso del Contrato

¡Ahora! Cuando se trate de un cliente habitual, entonces, en este caso podríamos ser un poco más flexible y negociar una forma de pago o cuota, pero, que este avalado de manera detallada mediante un contrato de trabajo y firmada por ambas partes. Si quieres saber como como realizar un contrato, pues echa un vistazo a este articulo que compartimos anteriormente:

Para finalizar, te daré un pequeño TIP en cuanto al cálculo de imprevisto. Si en dado caso, no te ves en la necesidad de gastar ese presupuesto extra, puedes hacerle un pequeño detalle con algún objeto personalizado a tu cliente, eso te puede acreditar algunos puntos extras a tu favor.

NOTA: No siempre utilices ese mismo juego, se honesto contigo mismo y respeta y valora la lealtad de tu cliente, pues ellos son parte fundamental de nuestro proyecto de vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here