Cómo conseguir trabajos de diseño independiente

La manera más fácil de conseguir chambas y trabajos de diseño como diseñador independiente

¿Qué acciones necesitas tomar para conseguir tus primeros trabajos de diseño y que aparezcan tus primeros cliente potenciales de diseño? Bueno, los diseñadores exitosos son los que se enfocan en mantener las cosas simples. Es difícil saber exactamente cómo vas a conseguir tu primer cliente, pero, en el día de hoy, te vamos a ayudar.

Sin embargo, hay algunas estrategias simples bien conocidas dentro del mundo mágico del diseño que los nuevos diseñadores deberían de tomar en cuenta a la hora de prepararse para alcanzar el éxito como creativo.

Cuando descubres cómo conseguir clientes para tu carrera como independiente, ¡es un hito tan emocionante!

Ok, entonces, ¿Cómo puedes logras alcanzar este hito?

1. El marketing boca a boca no debe pasar por alto

¡El boca a boca es algo totalmente natural para todos nosotros los diseñadores gráficos! Todos tenemos personas que conocer y lugares a donde ir, así que ¿por qué no utilizar todas esas espectaculares interacciones humanas a nuestro favor?

2. Haz tu nombre y trabaja fuerte

Conéctate e interactúa con las personas. Asegúrate de responder atentamente y de manera genuina a cualquier correo electrónico y DM.

3. Explore sitios y bolsas de trabajos de diseños para freelancers o específicos a la industria que buscas

Seleccione los sitios que sean más relevantes para atacar tu nicho y crea un perfil o alerta de correo electrónico automatizado para cada mensaje.

4. Debes saber comprender tu nicho para comunicarte claramente

A quién quiere ayuda, ya sea para la creación de una marca o una asesoría de imagen, ¿qué solución puede usted ofrecer para resolver ese problema? ¿por qué su oferta es diferente de la competencia?

5. Tenga un plan y establezca expectativas realistas

Dese algo de tiempo para construir una buena cartera de clientes potenciales. Además, tenga un plan para mantener sus gastos de vida mientras tanto para quitar un poco la presión económica.

Mira, es importante que le pegues un vistazo a este post, de seguro que te va a aportar bastante a tu carrera profesional en el aspecto económico:

6. Construya un portafolio profesional (y gane tráfico)

Es esencial presentar un cartera u portafolio de diseño profesionalmente, e incluir solo trabajos de alta calidad. Una vez que se crea el sitio, enfócate en dirigir tráfico constante hacia él.

7. Conéctese con otros y explore nuevas oportunidades

Si eres bien selectivo y logras conectar con otros diseñadores exitosos asociado a tu propio nicho, puede que descubras nuevas herramientas de trabajos y oportunidades de referencias y negocios muy potentes.

¡Un saludo!

 

¿Te ha sido de gran utilidad?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Related posts

Diseñador lleva más de 3 años creando logotipos con doble sentido ¡diarios!

Diseñador imprime logotipos en 3D sobre artículos de uso cotidiano

16 Hermosos logotipo de espacios negativos

Este portal utiliza políticas cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer más