Inicio DISEÑO GRÁFICO 9 consejos antes de empezar la carrera de diseño

9 consejos antes de empezar la carrera de diseño

Compartir
9 consejos antes de empezar a estudiar la carrera de diseño grafico - diseño digital - arte

9 consejos antes de empezar a estudiar la carrera de diseño gráfico

Antes de empezar a estudiar en la carrera de diseño gráfico, debes de ir asociándote con herramientas familiarizada al de diseño, y buscando inspiración en páginas de portafolios de diseño online para que vayas obteniendo una mayor perspectiva, y empieces con una buena base de la carrera.

De nuestra parte, aportaremos con 9 consejos esenciales que debes de tomar en cuenta antes de empezar tu carrera artística de diseño.

Antes que todo, es bueno que vayas construyendo una base y le eches un buen vistazo a los antecedentes del diseño gráfico:

Ademas, 45 Términos de diseño gráfico que todo diseñador debe de conocer.

1. No te conviertas en un pulpo del diseño

No seas un pulpo del diseño. Primero que todo, piensa en lo quieres aportar a través de tus diseños, luego, crea un nicho y contraataca con tu propuesta de valor. Mientras tanto, divierte con lo que vayas aprendiendo sobre la marcha de tu carrera.

2. Mantén el rumbo en tu carrera

El diseño gráfico es una carrera creativa muy competitiva y a la vez, llena de rechazos. Por tanto, es importante mantenerte creando e innovando, para que puedan ver en ti, un producto de valor diferente. Para eso, debes de creer 100% en ti, apostar a ti ante todo lo que hagas hoy, mañana y siempre, puesto que la confianza comienza por uno mismo, ya que sino crees en ti, ¿Quién esperas que lo haga?

3. Versatilidad

Un diseñador debe probar que es capaz de navegar cualquier agua. Por tanto, antes de especializarte por un área en específico, primero experimenta distintos campos de la carrera de diseño, así sabrás, cuales tienen mayor demanda y por cual prefieres experimentar.

4. Toma riesgos

Si crees plenamente en lo que haces, defiéndelo hasta final, pero sobre todo, aprende  ¡Toma riesgos! No te conformes nunca con la mediocridad, de lo contrario, mataras tu creatividad.

5. Define tus habilidades

Ya sea en el aspecto del diseño digital o manual, debes de trabajar duro día tras día para pulir y encontrar tu verdadero estilo, puesto que el estilo, es lo que te definirá como único dentro del mercado. Viene siendo más bien, como la huella que dejaras tras cada paso como diseñador.

Echa un vistazo a este artículo:

6. Trabaja con aliados

Trabaja con colegas por lo que sientas admiración por sus trabajos y trayectoria, y viceversa. El trabajo en equipo es fundamental dentro de esta carrera. Tomate el tiempo necesario para crear un buen equipo de múltiples talentos, y luego, construyan un proyecto interesante. Al principio, no pongan el dinero como prioridad, pues, un buen  proyecto con una base sólido y bien edificado, trae el dinero por sí solo.

7. Actitud

Antes de empezar la carrera de diseño gráfico, debes de eliminar esa sensación llamado “miedo”. En esta carrera, las buenas actitudes son las que marcan la diferencia. Muestra entusiasmo en todo lo que hagas. Haz que cada uno de tus proyectos brille por sí solo, lo demás, llegara por añadidura.

8. Mantén la visión

¡Nunca, pero nunca! Pierdas en el enfoque en tu carrera. Si ya comenzaste en esto, de buenas a primera plantéate un objetivo a corto o largo plazo. Si haces las cosas como deben de ser, conocerás el camino y entenderás las reglas. Luego, cuando llegues a un nivel de confianza, y conozcas el juego en todas sus perspectivas, ¡La romperás! Pero, primero deberás de conocerlas.

¡Un saludo!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here