Inicio VÍDEOS TUTORIALES 10 Técnicas efectivas para Desarrollar tu Creatividad

10 Técnicas efectivas para Desarrollar tu Creatividad

Compartir

Como aumentar TU CREATIVIDAD

Me imagino que muchas veces te has cuestionado con esta pregunta. Para empezar, una de las cualidades de las personas más creativas es que saben como crear conexiones con otras personas, ven cosas donde otros pasan desapercibidas, salen de sus patrones y hacen cosas diferentes. En pocas palabras, aprenden a ser más creativos.

La mayoría de nosotros pensamos que la creatividad pertenece exclusivamente a un circulo limitado de personas diferentes a nosotros. La verdad es que todos nacemos con la capacidad de ser creativos.

Nuestra capacidad creativa se desarrolla a diferentes niveles, a un ritmo diferente y de diferentes maneras. Algunos demuestran ser mucho más creativos que otros.

 

Solución Creativa de Problemas CPS

Edward de Bono es una de las principales autoridades a nivel mundial en temas de creatividad. Comenzó a estudiar a la creatividad en los 60’s y acuñó la siguiente frase en su libro ‘Serious Creativity’ donde afirma que:

“El cerebro no esta diseñado para ser creativo. La excelencia del cerebro humano es que está diseñado para formar patrones del mundo que nos rodea y después adaptarse a esos patrones”.

Hay muchos patrones que adoptamos como atajos. Muchos de ellos han sido reunidos en una disciplina de Solución Creativa de Problemas ó CPS por sus siglas en inglés. Técnica que implemento Alex Osborn la persona que formalizó la famosa técnica de “Brainstorming”Podemos aprender y utilizar las técnicas de CPS para sistemáticamente aprovechar la creatividad en cada área de nuestra vida. El uso de la palabra problema en CPS es desafortunado, excepto para generar ideas y encontrar mejores formas de hacerlas.

A continuación te presento Los 10 mandamientos de la creatividad para poder desarrollarla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here