Inicio DISEÑO GRÁFICO 5 Webs para crear un portafolio de diseño online

5 Webs para crear un portafolio de diseño online

Compartir
las 5 mejores webs para crear un portafolio de diseño online gratis - portafolio digital diseño grafico - cv - webs

Descubre las 5 mejores webs para crear un portafolio de diseño gráfico online

¿Qué es un portafolio online?

Un portafolio online es una galería de presentación digital, donde puedes compartir y promocionar tus productos y servicios, a través de textos, imágenes y vídeos relacionados. Por lo que, puedes destacarte a tu manera y de la mejor opción creativamente posible.

Gran parte de las webs que mencionaremos aquí, te brindaran la opción de personalizar sus plantillas para que la esquematices y adaptes, según tus necesidades.

Por lo tanto, creativo, si eres un profesional de las artes visuales, comienza a tomar apuntes sobre las mejores webs para que empieces a crear tu portafolio digital.

Así que, te dejamos:

5 Webs para crear un portafolio diseño digital de  gratis

Como siempre, hemos hecho una recopilación con las mejores plataformas digitales para crear portafolio de diseños gratis, y mostrar tus servicios de diseño gráfico y CV online. Por tanto, esperamos que les guste y, sin más preámbulos ¡Comenzamos!

1. Behance

Plataforma de diseño digital para creativos

Behance es una plataforma digital muy famosa e interactiva, pero, sobre todo, repleta de inspiración. Es nada más y nada menos que propiedad de Adobe; la creadora de la suite de diseño, Adobe Creative Cloud.

behance - portafolio digital - portafolio online para creativos

Además, es una plataforma muy innovadora y súper sencilla de usar. Sin embargo, para poder acceder a ella, solo debes de vincular tu cuenta de gmail o Facebook, y Behance, se encargara de ¡Abrirte sus puertas!

2. DeviantArt

Un sitio web agrupado por una comunidad internacional de artistas

Es una comunidad social muy creativa, fundada en el 2000. Es un espacio virtual donde cada usuario puede mostrar sus habilidades artísticas. También, cuenta con foro y una galería de arte al igual que Behance, donde podrás inspirarte con trabajos de creativos de diferentes partes de mundo.

deviantart - portafolio de diseño - portafolio online gratis

Por tanto, solo tienes que registrarte y empezar a crear tu portafolio de diseño de forma rápida, fácil y gratuita.

3. Dribbble

¡Donde los diseñadores se inspiran y contratan!

Dribbble; es una de las excelentes plataformas online, exclusiva para diseñadores gráficos, web, fotógrafos e ilustradores, que buscan promocionar y dar a conocer sus servicios en diferentes partes del mundo.

dribbble - portafolio online para diseñadores graficos

A diferencia de Behance, en Dribbble tendrás que cargar tu portafolio de diseño y esperar que los admin te envié una solicitud de invitación.

Pero, ¡Tranquilo! Una vez dentro, podrás descargar paletas de colores, la cual podrás utilizar en Photoshop para uso personal. Y lo mejor de todo, es que estarás lleno de inspiraciones y tendencias de diseño a nivel mundial.

4. Issuu

Plataforma de publicaciones digital

issuu - portafolio para publicar revistas pdf online

Issuu es una excelente plataforma para colgar diseños de revistas, brochures, libros y periódicos en linea de forma realista. Fundada en 2006. Y, también, forma parte de las 5 plataformas digitales gratuitas para diseñadores. En ella podrás cargar y optimizar documentos como PDF de varias páginas, para presentar tus productos y servicios de manera más detallada.

5. Instagram

En la posición número 5, tenemos, nada más y nada menos que a Instagram. ¡Si, a Instagram! Puesto que, Instagram al igual que Pinterest, han pasado de ser: de 2 simples redes sociales, a 2 plataformas digitales. Donde puedes manejar y optimizar contenidos relevantes a comunidades relacionas a tus servicios.

Por tanto, si eres diseñador gráfico, fotógrafo o ilustrador, tienes toda la oportunidad de crear impacto visualmente con tu portafolio de diseño. Además, a través de esta plataforma, puedes empezar a crear comunidades con seguidores apegados a tus afinidades artísticas.

portafolio visual - instagram

Instagram, en estos dos últimos años, ha resaltado más su aspecto visual, mejorando cada día la experiencia de usuario y, logrando una mayor retención para sellar toda la atención dentro de la red, y es ahí, donde debes aprovechar la oportunidad y resaltar en el aspecto visual de tu producto, por tanto, aprendamos a jugar con las propias armas del enemigo y para sacar mejor partida dentro de su terreno.

Ejemplos de portafolio de diseño digital

A continuación, les compartiremos un ejemplo de un portafolio online que nos ¡Capto! mucho la atención.

  • Propiedad de Gaby Garcia
  • Animación: After Effect

En conclusión, este fue nuestro TOP 5 con las 5 mejores plataformas gratuitas para crear un portafolio digital, esperamos que os haya gustado.

¡Un saludo!

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here