Índice
Plántate como un experto en el industria
Los clientes potenciales que visiten tu portafolio de diseño desearan contratarte para un proyecto o problema en específico. Por tanto, lo más probable es que no te contraten para que haga todo por ellos. Así que, deja muy claro cuáles son tus habilidades de diseño y en qué realmente es bueno como diseñador.
Crea caso de estudio convincente (cuenta historias)
Los estudios de caso son una forma efectiva de cómo mostrar el proceso y el desarrollo paso a paso de un proyecto de diseño y/o marca a un cliente objetivo. Los hará ver más seguros y fiable respecto a tu trabajo. Los puntos clave para cada estudio son el problema, la solución y los resultados.
Incluye tus propios conceptos. (Especialmente si está comenzando)
Es difícil conseguir que tu primer cliente trabaje con usted sin tener nada en su portafolio de diseño. Sin embargo, puedes ir creando tus propios conceptos y elementos de diseño para atraer a nuevos clientes.
Es más, que tal si comienzas y aprendes a como construir tu propia marca personal como diseñador.
¡Solo haz que suceda!
Comparta solo los trabajos con los cuales desea obtener más feedback
¡Esto puede sonar obvio! Pero a la mayoría de los designers no les gusta actualizar su portafolio. Siempre suelen limitarse a compartir sus trabajos solo en redes sociales, y, en especial, aquellas piezas gráficas que a ellos en particular les gustarían recibir más elogios y bombos.
Muestra tu pasión y personalidad
Estás compitiendo con miles de otros diseñadores. Deberías tratar de destacarte entre la multitud. Aproveche la ventaja de los vídeos o fotos y cuénteles una historia convincente sobre tu carrera o sobre tu propia marca personal.
Incluir validaciones sociales y de otro tipo
Siempre trata de respaldar tu posición dentro y fuera del campo. Incluya testimonios reales de los clientes con que hayas trabajado. También será una buena idea agregar algunos que otros diseños de logotipos y branding de clientes de alto rango potencial.
Utiliza plataformas en línea
No es necesario tener un portafolio personalizado para mostrar tus diseños. ¡No, nada de eso! Puedes aprovechar la plataforma existente como Dribbble o Behance. Publique sus avances de trabajo allí y escriba sobre su proceso en medio.
5 consejos importantes que debe de tomar en cuenta al estructurar un buen portafolio de diseño:
Hay pocas cosas que debemos buscar como diseñadores gráficos cuando preparamos nuestro portafolio para un trabajo o para conseguir nuevos clientes.
1. Solo comienza a diseñar
Piense en un problema que enfrenta diariamente en cualquier tipo de producto digital, ya sea una aplicación, un sitio web o paneles físicos de productos. Diseñe una solución al problema para improvisar la experiencia del usuario.
No esperes el momento perfecto para empezar a experimentar. Comience ahora con lo que tenga porque si no comienzas, ya has fallado como diseñador.
2. Encuentra tu propio nicho
Esto es muy importante si quieres ser un gran especialista. Encuentra esa cosa en la que eres bueno. Ya sea que estés comenzando o sea un profesional experimentado, trate de encontrar la cosa que más le guste cuando resuelva problemas a través del diseño. Por ejemplo, usted es bueno desarrollando marca, o en el diseño de logo, o incluso, en multimedia y diseños en movimiento.
3. No te preocupes por las críticas
No estás mostrando tus diseños al mundo solo para evitar las críticas, ¿verdad? Recuerda que, incluso los profesionales experimentados son criticados por sus soluciones de diseño. Así que solo comienza a crear y publicar. No te preocupes si a alguien no le gustan. Solo tiene que recopilar comentarios de los diseñadores a los que aspira o incluso de sus mentores.
Chequéate esto: 7 hábitos para convertirse en un gran diseñador
4. Dale soporte a tu diseño
Siempre digo esto, haz que tus soluciones de diseño hablen por ti. Apoya tus diseños con un estudio de caso adecuado o una explicación adecuada sobre cómo logró su solución, cuál fue su proceso de pensamiento y qué investigación se llevó a cabo.
Un buen fragmento escrito con el diseño le da al lector una mejor comprensión o cómo usted piensa.
¡No copie, inspírate!
Práctica, práctica y práctica. Hasta que puedas crear tu propio estilo. No hay nada malo en inspirarse y crear algo, pero recuerde que no debería parecer una copia de otros diseñadores.
Déjanos saber tu opinión en la caja de comentario
¡Un saludo!