Inicio MARKETING DIGITAL 5 Claves Efectivas para optimizar tus anuncios en LinkedIn

5 Claves Efectivas para optimizar tus anuncios en LinkedIn

Compartir
4 Claves Efectivas para optimizar tus anuncios en LinkedIn _ red social_ ads

Como optimizar tus anuncios en LinkedIn

¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn es una de las mejores red social para tratar temas aspectos profesionales. Y, lo mejor de todo,  es que esta red social cuenta, hoy día, con casi 250 millones de usuarios activos mensuales.

Además, aparte de ser una red social, LinkedIn se ha convertido en un canal determinante para las empresas especializadas en el B2B (Business to Business), pues, el 50% de los compradores B2B utilizan la red social para la toma de decisiones de compras, por tanto, un 65% de este tipo de empresas cuenta hoy día con una página de negocios dentro de la red de LinkedIn, según informa Hootsuite.

anuncios en linkedin _ ads _ pagina web _ red social

A continuación, vamos a compartir 5 Claves efectivas para optimizar tus anuncios en LinkedIn, y de paso, saques buena partida dentro de esta plataforma digital.

Anuncios en LinkedIn: 5 Claves efectivas

1. Segmenta tu audiencia

La primera acción que se debe tomar dentro de una campaña de marketing digital, es reconocer y saber segmentar a la audiencia. En primera instancia, es lo que LinkedIn recomienda, “a quienes va dirigida la campaña.”

Dicha acción, según lo señala la propia plataforma, puede incrementar el CTR hasta en un 19%, con una tasa de conversión de un 53%.

2. Trabajar un copywriting corto, pero creativo

La brevedad es fundamental. Y esto lo destaca la propia red social de LinkedIn. Sin embargo, es MUY IMPORTANTE que el copy que trabajes sea bien corto, pero creativo. Mientras más brevedad demuestres en lo que quieres transmitir te garantizas un buen éxito.

La red social, LinkedIn, recomienda utilizar un mínimo número de caracteres para el incremento de alcance de una publicación y obtener mejoras en las tasas de engagement hasta de un 18%.

3. Utiliza datos relevantes

La plataforma digital, ahora perteneciente a Microsoft, recomienda el uso de datos relevantes. Este punto está estrechamente relacionado al punto numero 1; copywriting creativos. Por lo tanto, lo fundamental es que resalte la brevedad.

4. Emplear enlaces externos

En este punto; LinkedIn recomienda utilizar enlaces que conlleven a otros sitios web que sean de tu propiedad o de un tercero. Esta acción te permite ganar en dos medidas:

  1. Hace que futuros prospectos conozcan y visiten tu página web
  2. Se estima que esta acción impulse el CTR hasta en un 21%.

5. Tamaño del mensaje

Por último, se estima que para el tamaño del mensaje adecuado, para la optimizar efectiva de los anuncios, no sobrepase los 500 caracteres, de ser así, hay muchas probabilidades de experimentar un alza en el CTR de 46%, por tanto, lo recomendable seria, utilizar mensajes concisos y relevantes para obtener una mayor efectividad.

Ahora te dejo un excelente tutorial para crear un Anuncio texto PASO por PASO

Anuncios de texto en LinkedIn

LinkedIn nos brinda la posibilidad de elegir entre dos tipos de anuncios según el tipo de campaña que queremos llevar a cabo:

  1. Anuncios regulares (de texto)
  2. Posteos o actualizaciones patrocinadas

A continuación, vamos analizar ambas parte para que veas como funcionan los anuncios de texto y las mejores prácticas para desarrollarlos.

Cortesía de: Video2brain

5 Claves Efectivas para optimizar tus anuncios en LinkedIn
¡Valora este Articulo!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here