Índice
He aquí 7 consejos vitales que todo diseñador gráfico debe de tener en cuenta a la hora de presentar el diseño final de logotipo a su cliente.
7 Tips para presentar un logo a tus clientes
1. Contar una historia
Una excelente presentación para un logotipo debe estar llena de significados, tanto abiertamente como oculta. Cada elemento del diseño incluido también debe exhibir un valor de empresa particular de la identidad de marca.
2. Actúa natural
Hablar en público es uno de los principales miedos que tiene la gente, y dado que presentar es una forma de hablar en público, no es sorprendente que para algunas personas, la ansiedad pueda hacerse cargo. Para evitar esto, concéntrate en los puntos que más te interesan sobre el tema correspondiente.
3. Aspecto profesional
Como parte de la presentación de la identidad; incluya variaciones de cómo se vería el logotipo en escala de grises y color. Ofrezca diferentes variaciones de tamaño para demostrar la escalabilidad y preséntelas con opciones múltiples y únicas, no solo haga diez variaciones del mismo logotipo.
4. Cliente en mente
Su logotipo debe conectarse sin esfuerzo e inmediatamente con su cliente a primera vista. Simplemente estableciendo esa conexión ya podría hacer maravillas para su negocio. A veces puede ser algo difícil y agotador, pero vale la pena llegar al logotipo perfecto a través de un proceso de diseño que represente la marca del cliente a simple vista, especialmente con el tiempo.
5. Combinación de colores
Naturalmente, es esencial tener en cuenta los colores que combinan bien, pero lo más importante es elegir el tono que mejor refleje el mensaje de la marca de la empresa y, que a la misma vez, sea atractiva para nuestros clientes.
- Como elegir los colores correctos para tu marca
- 24 Elegantes paletas de colores para tu próximo proyecto de diseño
6. Ser positivo
La positividad puede recorrer un largo camino. Inculca la verdad en usted y en su equipo de trabajo, y ayuda a crear credibilidad para su negocio y la calidad del trabajo que realiza. Si las ideas que presenta no reciben un feedback positivo como había imaginado, no se ponga demasiado a la defensiva.
7. Manténgalo simple
Como dicen en inglés “Keep it simple stupid” (KISS) – es un principio de diseño que establece que los diseños y/o sistemas deben ser lo más simples posible, siempre que sea posible, se debe evitar la complejidad en un sistema u diseño ya que la simplicidad garantiza los mayores niveles de aceptación e interacción entre el usuario o cliente.
2 Comentarios
Los consejos son muy buenos, una pagina excelente, ansío ya estar en la carrera.
¡Muchas gracias!
¡Gracias, hermano! Esperamos seguir aportando.