Inicio DISEÑO GRÁFICO 6 Tips para convertirte en un diseñador EXITOSO

6 Tips para convertirte en un diseñador EXITOSO

Compartir
Como llegar a convertirte en un diseñador exitoso - 10 tips - consejos - y - habilidades - creativas

Habilidades y destrezas que necesita un creativo para lograr convertirte en diseñador gráfico exitoso

Requisitos claves para ser un diseñador exitoso y lograr diferenciarte de la manada

Sin lugar a duda, el diseño gráfico es una de las industrias de mayor crecimiento y que ha ido evolucionado durante los últimos años. Por tanto, todo diseñador debe de mantenerse a la vanguardia e ir desarrollando ciertas habilidades para ir evolucionando y no morir en el intento.

Sin embargo, a medida que la era digital evoluciona, la presión y el ritmo de trabajo también aumentan desconsiderablemente, así que, es por esta sencilla razón, que hemos acoplado 10 de las mejores técnicas y habilidades claves que necesita un diseñador para ser exitoso y progresar de manera significativa tanto laboral como de manera independiente. Cabe destacar, que muchos de estos consejos te serán de gran utilidad para impulsar tu carrera como creativo y abrir nuevas oportunidades.

Como lograr convertirte en un diseñador exitoso – 7 datos claves

 1. Enfócate en las áreas en las que realmente eres bueno

Cuando se trata de habilidades y destrezas, lo importante es destacarse en las áreas en donde en realidad somos bueno. Todo está cambiando rápidamente, por ende, es importante de que te enfoques en tus fortalezas y juegues con ella para utilizarlas a tu favor.

El rol de un diseñador gráfico cambia constantemente, por lo tanto, es importante para un creativo mantenerse al día con los cambios y evoluciones, mediante la preparación profesional continua. Por ejemplo, esta misma plataforma digital es un punto fuerte de referencia para los diseñadores y creativos.

2. Desarrolla habilidades para resolución de problemas

Habilidades para mejorar tecnicas de diseño

A raíz que un diseñador va creciendo profesionalmente, hay ciertas habilidades que las va perdiendo, y otras, que las va adquiriendo inconscientemente sobre la marcha. Pero, resulta, que esto con el tiempo se va convirtiendo en un arma de doble filo, ya que nos vamos olvidando de una de las habilidades fundamentales de un creativo, como “la resolución de problemas”.

Así que, para contrarrestar este tipo de problema, es importante experimentar con ciertas actividades creativas que nunca hemos hecho, al igual que, crear proyectos que empujen y desafíen nuestra creatividad al máximo. Desarrolle concepto y llévelo hasta el tope donde le permita su capacidad.

3. Perfecciona otras habilidades

A pesar del auge del crecimiento digital, los medios impresos siguen siendo importante y predomínate sin importar tiempo, por tanto, si eres un diseñador digital, es importante que pulses el botón “configurar” y aterrices al mundo real. Inclínate sobre la balanza y empieza a desarrollarte mejor en las dos áreas.

Te recomendamos que visites casa de producción de impresión, hay podrás encontrar colegas con amplias experiencias y con deseos enorme de compartir sus conocimientos y experiencias sobre procesos de impresión. Además, informaciones relevantes sobre tipos de papel, combinaciones de colores y acabados.

Empieza a expandir tu visión y conocimiento, pues, hoy día, la mayoría de los diseñadores tienen un enfoque muy limitado, y conocer sobre procesos de impresión sería un conocimiento vital para tu carrera.

4. Invierte en tus habilidades interpersonales

En cierto sentido, la profesión del diseño gráfico tiene que ver con la comunicación, por ende, debes invertir tiempo y recursos en mejorar tus destrezas comunicativa para lograr causar un gran impacto visual, ya que el objetivo final del diseño y la publicidad es comunicar ideas e informaciones efectivas, mediante la utilización de textos y elementos visuales que permitan crear vínculos comunicativos entre usuario y marca.

Así que, amigo diseñador, no importa cuán experto seas con Photoshop o Illustrator, sino sabes comunicar mediante lo que haces, ni mucho menos trabajar en equipo en pos de ofrecer soluciones efectivas al cliente, es sinónimo de prueba que tu carrera como profesional está decayendo.

5. Administrar el tiempo

Tecnicas y destrezas para diseñadores

El tiempo es muy vital en esta carrera, y si en verdad quieres lograr convertirte en un diseñador exitoso, pues, deberás aprender administrar bien la gestión del tiempo. Si solemos ser de esos diseñadores que procrastinan demasiado, pues, es hora de poner un ¡Stop! Y reconocer nuestro error desde primer grado.

Es más, empieza dividiendo tu jornada de trabajo en dos parte: los trabajos que te exigen mayor productividad realizalos (en la mañana) y la parte creativa (en la tarde), o viceversa, como te sientas más cómodo. Para esto, elimina todo  tipo de distracción que este a tu alcance, y solo responde tus mensajes electrónicos o WhatsApp dentro de un intervalo de tiempo determinado.

Lo que buscamos en este aspecto es simple y llanamente ayudarlo a crear sistemas que funcione y le ayude a mejorar su productividad.

6. Adaptarse a los cambios sísmicos

En los últimos años hemos visto un cambio sísmico, con marcas que siguen a sus audiencias desde la impresión a la web y de los sitios web a las redes sociales. Por ende, un diseñador gráfico debe comprender como funcionan las marcas y sus comportamiento dentro de las diversas redes sociales. Por cierto, ¡Cuidado si confundes esto con procrastinar!

La verdad, que en esto del diseño gráfico no EXISTE una ciencia cierta que indique las pautas a seguir; esto se trata de mantenerte al día con los sucesos que pasan alrededor de tu entorno. Así que, es muy importante que todo diseñador use por lo menos una o dos redes sociales, aunque sea, para monitorear el comportamiento del consumidor y de los usuarios frente a las grandes marcas. Además, esto a la misma vez, te ayudara a mantenerte al día con las nuevas herramientas que salen día a día al mercado.

¡Saludos!

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here