Inicio DISEÑO GRÁFICO 10 Cosas que ODIAMOS los diseñadores gráficos

10 Cosas que ODIAMOS los diseñadores gráficos

Compartir
10 Cosas que ODIAMOS los diseñadores gráficos

Diseñadores gráficos

10 Cosas que odiamos los diseñadores gráficos

Aquí te presentamos las 10 cosas que odiamos escuchar los diseñadores. Una recopilación con las 10 cosas que ODIAMOS los diseñadores gráficos y como reaccionar ante ellas para no morir en el intento.

1. ¿Tú eres el que hace diseños, verdad?

Cuando un cliente se acerca con esta expresión hacia ti, ten 100% seguro que ha oído hablar bastante acerca de ti y sobre tus trabajos. Por ende, ya tienes algunos puntos ¡EXTRAS! a tu favor “Reputación” y lo primero que harás; es tomar sus contactos para luego llamarle y pautar una entrevista para aclarar los detalles del trabajo o proyecto.

2. Me haces un diseñito RÁPIDO

Esta persona mínimo se piensa 2 cosas: “Que tengo una máquina de hacer diseños” o mínimo: ¡Tengo una varita mágica! Bajo ninguna circunstancia le digas a un cliente que te venga con esta sátira que “si”.

Como el cliente se imagina_ diseñadores graficos

Un diseñador que se respete no romperá su esquema de trabajo porque un cliente X que vino de Narnia se lo pida. Aunque estés en CERO “Planificalo” o “Agendalo” pues, algunos clientes no son tan locos como lo pintan “ellos observan y huelen cada detalle del trato y el manejo hacia ellos”.

“Un diseñador es un planificador con un sentido estético.”

#Bruno Munari

3. Por qué ¡TAN CARO! Si nada más era un loguito

¡Claro! No te cobro nada más por el tiempo. Te cobro por el valor que aporta mi trabajo a tu empresa.

“Si pagas con cacahuates, obtienes monos.” 

#James Goldsmith

4. Lo necesito para ¡YA!

Nunca cometas el ERROR de preguntarle al cliente: ¿Para cuándo lo necesita? Porque su respuesta en un 90% será: ¡Para YA! El cliente es un arma de doble filo “Nos paga y nos exige” y muchos de ellos se creen dueños y señores de nuestro tiempo y nuestro trabajo por el simple hecho de un pago. Pero, nunca debemos olvida, que el cliente debe de abstenerse a normas y políticas de trabajos.

Para que te cuides en salud, crea un contrato; estableciendo las políticas de trabajos, características, presupuesto y tiempo de entrega. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te dejo una idea: Contrato de Diseño gráfico | 6 Consejos vitales ponlo en práctica y comienza a quitarte presiones y dolores de cabezas de encima.

5. Está muy simple: necesito algo más ¡IMPACTANTE!

Como te mencione anteriormente en el punto 4: ” Para que te cuides en salud, crea un contrato  de diseño; estableciendo las políticas de trabajos, características, presupuesto y tiempo de entrega.”

Los cambios del cliente _ diseñadores graficos

No empieces a trabajar sin crear una política de trabajo para que no trabajes el triple. Hay clientes despiadados que nos les importa en lo mínimo el esfuerzo y el tiempo que te haya tomado un trabajo, ellos sólo entienden que te están pagando y punto.

Con un contrato de diseño, puedes estipular en negritas y bien detallado: un costo EXTRA por cada día que pase como “TIEMPO PROLONGADO”. Además, establece un mínimo de correcciones a “3” y, a partir de ahí, cabe aplicar otro costo EXTRA. No veas esto como algo abusivo, abusivo serán ellos si no valoras tu tiempo y trabajo.

6. Quiero que se vea más grande mi logotipo, ¡NO! Más grande

Y que se cree el humano: “Que porque el logotipo se vea MÁS GRANDE va a vender más.” ¡No mames wey!

7. ¡Me gustó mucho! Pero y si le modificamos…

La ultima cena _ los diseñadores graficosY por ahí empieza la historia hacia otra nueva aventura.. Desde que presentes tus propuestas, demuestra carácter y que sabes perfectamente lo que estás haciendo. Demuestra que no eres ¡UNO MÁS! Del montón. Eres la diferencia, y por algo decidieron trabajar contigo.

8. Mi sobrino también le mete al diseño: “Se lo voy a enseñar a ver que dice”

¡Error! Eso demuestra mucho el grado de indecisión y poca visión que tiene un cliente. Y, en siendo gente que le pase por el lado, le enseñarán tu propuesta a más no poder; y, como resultado final, ¡PREPÁRATE! Que de allá para acá, viene con la ¡Recua de modificaciones!

9. En la imprenta me lo hacen ¡MÁS BARATO!

Pues, educadamente usted le pide; que valla allá a la imprenta donde dice que lo hacen ¡MÁS BARATO! Y, de paso, regálale un par de tarjetas de otros lugares para que tome refencias. Te aseguro que de aquí a un par de horas, estará trabajando contigo como si nada ¡hubiese pasado!

10. ¡Felicidades! Te quedo genial, pero te pago la próxima semana

No hablaré mucho sobre este último aspecto.  Creo que todo lo que tengo que decir, lo puedes descubrir aquí en Las 10 Mentiras con las que siempre ENGAÑAN a los Diseñadores y CÓMO EVITARLAS.

¡Un saludo!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here