Inicio MARKETING DIGITAL Descubre cual es el “emoji” Más utilizado en el Mundo

Descubre cual es el “emoji” Más utilizado en el Mundo

Compartir
emoji

El “emoji” Más utilizado en el Mundo

“emoji” es un término japonés utilizado para hablar de ideogramas y, se han convertido en un nuevo paradigma dentro de la comunicación.

A través de los emoticonos se pueden expresar un sin numeroso de sentimientos y actitudes. Las grandes firmas de tecnología le han dado un fuerte impulso. Entre ellas, Apple, que en la versión del sistema operativo iOS 11 ha incluido nuevas propuestas de “emoji”. La «cara con lágrimas de alegría» es conocida en la cultura anglosajona como «tears of joy».

A continuación mostraremos una gráfica con el orden de popularidad de los “emoji” más utilizados:

Según el panel «Emoji Tracker», una portal que se dedica a recoger estadísticas de empleo de los emoticonos en la red Twitter, la «cara con lágrimas de alegría» es también el más utilizado entre los usuarios de ese red. Estos datos, a la misma vez, contrastan con un estudio publicado el pasado año por las universidades de Michigan (EE.UU.) y Beijing (China) en el que se concluía que la «cara con lágrimas de alegría» era también la figura más usada por los usuarios de estos servicios digitales.

La llegada de los «animojis»

Estamos bastante claro que los emoticonos están cambiando la forma en la que nos comunicamos. Entre las ventajas de su uso se destacan la inmediatez (no hace falta teclear palabras), y le da mejor sentido (a un diálogo) para divertir y hacer los mensajes más digeribles. 

Sin embargo, diversos estudios han intentado explorar sus verdaderas aportaciones al lenguaje y la escritura. Otro estudio, en este caso elaborado por la firma especializada en social media Brandwatch, ponía el acento en que los «emojis» que incluyen lágrimas son más utilizados por mujeres que hombres.

Una de las empresas que más ha apostado por este tipo de elementos visuales es Facebook, que desde sus servicios digitales permite que los usuarios los compartan. Y el resultado es sorprendente. Más de 60 millones de «emojis» se utilizan en Facebook cada día y más de 5.000 millones de «emojis» se usan en la aplicación de chat Messenger a diario, según datos recientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here