Inicio DISEÑO GRÁFICO Diseño de brochure corporativo: 5 consejos creativos

Diseño de brochure corporativo: 5 consejos creativos

Compartir
como crear un diseño de brochure corporativo - 5 tips creativo - ejemplos de brochure creativos

5 consejos creativos para que lo tomes en cuenta a la hora de crear un diseño de brochure corporativo y profesional

Si verdaderamente quieres robarte toda la atención de tu cliente, pues aquí te dejamos los 10 mejores consejos creativos para que lo tomes en cuenta a la hora de crear un diseño de brochure corporativo y profesional.

Y entre los 5 tips creativo tenemos:

1. Debes de conocer el propósito del diseño

Antes de comenzar con el diseño de brochure corporativo, debes de sentarte con el cliente y preguntarle las razones principales del mismo y, además, cuales son los objetivos que busca trazar a través de esta pieza gráfica. Si en dado caso, solo te han facilitado alguna información, pues, tomate el tiempo necesario para analizarla y, así podrás entender cuáles son los principales objetivos que busca el cliente a través de este medio de comunicación.

2. Cuida el límite de uso de fuentes

ejemplos - brochure - creativos - corporativos

El hecho de que sea un diseño de brochure no quiere decir que harás un carnaval de fuentes tipográficas. Es todo lo contrario, aquí no necesitaras el uso de muchas fuentes, suficiente con utilizar una familia tipográfica; así podrás jugar libremente con el contraste tipográfico y tendrás fuentes para resaltar encabezados, subtiitulos y cuerpo de texto, y aún más, si es una identidad corporativa.

3. Piensa en el lector

A la hora de crear un brochure empresarial, lo primero que debemos tener en mente es el resultado final del mismo. Por tanto, el modelo de diseño del brochure debe estar basado para el lector, tomando también en cuenta, el propósito del mismo. A veces las ideas simples son las mejores.

4. Debes transmitir una buena impresión con el diseño de tu folleto

diseño de brochure corporativos y creativos

Los diseños de brochures, principalmente, el modelo de brochure corporativo debe adaptarse a lo que el cliente hace y a las necesidades de la empresa. Por citarte un ejemplo: una organización benéfica no necesita un diseño de brochure lujoso, puesto que esto cambiaría el objetivo de la comunicación y, por tanto, puede hacer que las personas piensen que han gastado mucho dinero en ellos, a diferencia de un nuevo producto lanzado al mercado, que podría necesitar un folleto que se vea increíblemente visual en su stand de exhibición.

5. Emplea imágenes de buena calidad

Si quieres que tu diseño de folleto o catálogo de productos (como lo quieras llamar) luzca  visualmente agradable y placentero a la hora de hojear, pues, necesitaras hacer un presupuesto para invertir en bancos de imágenes de buena calidad.

Si gustas, te podemos ayudar; echa un vistazo a este artículo que compartimos anteriormente:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here