Inicio DISEÑO GRÁFICO Logo Diseño: Cómo elegir los colores correctos para un logotipo

Logo Diseño: Cómo elegir los colores correctos para un logotipo

Compartir
Cómo elegir los colores correctos para un logotipo - logo diseño - psicologia del color - marcas

Cómo elegir los colores correctos para crear un logotipo

Además de elegir un nombre comercial, la otra parte más importante dentro del proceso de creación de un logotipo es la elección del color.

El color afecta el subconsciente de una manera que uno no lo puede detectar. Un cliente puede cambiar su comportamiento debido al uso adecuado o inadecuado del color sin saberlo.

Sin embargo, no existe ese “mejor” color adecuado para un logotipo que no sea aquel que sepa comunicar claramente el significado de una marca. Por lo tanto, es importante tomarse el tiempo adecuado para elegir el color que va a representar a una marca.

A continuación, vamos a compartir unos consejos vitales, para saber cómo elegir los colores correctos para el diseño de un logotipo.

Diseño de logotipo: Cómo elegir los colores correctos

7 Consejos vitales para elegir los colores de un logotipo

1. Primero que todo, debes decidir cuál será la imagen general que representara a la marca o empresa a la hora de transmitir. Ten en cuenta, que la imagen a elegir se reflejara en medios de comunicación como redes sociales y demás; al igual que en materiales visuales.

2. Estudia a tu competencia; la investigación te ayudará a elegir la mejor opción. El esquema de color debe diferenciarte totalmente de la competencia. Por lo tanto, utilizan tonos sutiles.

3. Elija un elemento que destaca ese logotipo; ¡Uff! Muy fundamental esta parte. Lo que buscamos con esto es que las personas se asocien fácilmente a la marca y reconozcan de qué va la marca a primera vista. También, un nombre Jocoso podría ayudarte bastante. ¡Un palo!

4. Elija un color cálido y brillante para resaltar ese elemento; entre esos colores, podemos jugar con:

  • Rojo: un color agresivo y apropiado para representar el nombre de una marca.
  • Naranja: aunque, quizás no es tan intenso como el rojo, pero sigue siendo lo suficientemente brillante como para atraer la atención de la gente.

5. Si vamos hacernos sentir ante la competencia, debemos para denotar AUTORIDAD. Juguemos con el diseño de un logo con colores azul claro u oscuro bien combinado con el naranja.

6. Si estamos trabajando con una empresa asociado con el bienestar, el uso del color verde en el logotipo es muy apropiado; pues, el color verde transmite tranquilidad, estabilidad, al igual que el color blanco. Además de todo, también, un logo representado por el color verde, nos otorga beneficios.

7. Organizaciones cuyo blanco de público son las mujeres. Los colores morado y rosa hacen sentir a las mujeres como parte de una organización que se preocupa por sus necesidades.

Temas relacionados:

¿Qué se debes tener en cuenta al elegir el color para un logotipo?

Con este punto queremos ayudarte a evitar errores innecesarios.

Los colores de un  logotipo no solo se asocian para representar una marca. Ten en cuenta, que los colores marcarán el tono de voz de los clientes. Por tanto, puedes emplear colores oscuros para reforzar la imagen de la empresa: dan poder, confianza y respeto.

Cómo elegir los colores correctos para un logotipo - logo diseño - crear logo - brief - marcas

La mejor elección de un buen color para un logo, siempre dependerá de lo que una marca quiera transmitir. Por ende, tu ROL como diseñar gráfico y asesor de imagen, es trabajar apegado a un Brief o Briefing para que conozcas desde un principio las necesidades que esa marca quiere cubrir.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here