Inicio MARKETING DIGITAL Como utilizar emojis como estrategias de social media marketing

Como utilizar emojis como estrategias de social media marketing

Compartir
Como utilizar emojis como estrategias de social media marketing - emojis para texto - gestion de redes sociales

Como generar emociones a través del uso de emojis como estrategias de social media marketing para sensibilizar tu marca en la gestión de redes sociales

Utilizar los emojis como estrategias de social media marketing es una forma muy eficaz de sensibilizar y humanizar tu marca personal o negocio online a través de textos y publicaciones en redes sociales, puesto que, ayuda a captar mejor la atención del usuario de manera más efectiva, y aún más, si el usuario se siente identificado con lo que publicas.

Por tanto, en el día de hoy, hablaremos sobre cómo implementar los emojis en la gestión de tus redes sociales para captar la atención de tu público.

Pero, primero que todo, no podemos comenzar sin antes saber:

¿Qué es un emoji?

Emoji es un término japonés utilizado para hablar de ideogramas y, que sin lugar a dudas, hoy en día se ha convertido en un verdadero paradigma dentro de la comunicación. A través de los emojis podemos expresar sentimientos y emociones.

Ha quedado muy claro que los emojis han cambiado la forma en la que nos comunicamos. Entre las múltiples ventajas de su uso se puede destacar la inmediatez, puesto que no hace falta teclear palabras, y le da mejor sentido a una publicación para divertir y hacer los mensajes más digeribles.

emojis para publicacion - facebook - twitter - instagram - social marketing

Por tanto, los emojis cuentan con un poder especial para crear engagement entre marca y usuario a través de mensajes con aspectos emocionales, que ayudan a transmitir emociones y sensaciones por medio de un simple texto o publicación que complemente tu intención a definir.

Debido a que las redes sociales están conformadas por personas que buscan comunicar e interactuar, los emojis como estrategias de social media marketing juegan un papel preponderante a la hora de cubrir esas necesidades.

7 ventajas de usar emojis para publicaciones de textos en redes sociales

Los emojis nos brindan un sin número de ventajas que debemos de aprovechar para ejecutar en nuestra gestión diaria de redes sociales y como estrategias de social media marketing, y entre ellas, podemos destacar:

  1. Sensibiliza y humaniza tu marca personal o negocio online a través de emojis para textos en redes sociales.
  2. Los emojis son un paradigma dentro de la comunicación
  3. Los emojis Ayudan a expresar sensaciones y emociones
  4. Es una fuente de comunicación inmediata
  5. Los emojis dan un toque más divertido y atractivo a las publicaciones
  6. Es un medio de comunicación visual, por tanto (no hace falta teclear palabras)

¡Así que ya sabes! los emojis son una de las herramientas de comunicación más efectiva a la hora de generar engagemente a través de tus publicaciones hacia tu audiencia. Por lo tanto, empieza a utilizar e incluir emojis en cada una de tus publicaciones al igual que para marketing en redes sociales, puesto que esto aumentara la personalidad de tu marca y/o producto.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here