Inicio MARKETING DIGITAL 4 errores letales de una Agencia de MKT Digital

4 errores letales de una Agencia de MKT Digital

Compartir
Errores letales de una agencia de mkt digital - agencia digital - markting digital - servicios creativos digital - medios digitales

Factores que impiden el crecimiento de una Agencia de MKT Digital

El marketing online o marketing digital sin duda es algo que cada día va más y más en alza, puesto que muchas empresas están buscando servicios de marketing digital para vender sus productos a través de redes sociales, páginas web y publicidad digital.

Construir una sólida agencia de servicios de medios digitales no es una tarea fácil. Ya sea que te dediques a brindar servicios de comunicación digital, publicidad o servicios creativos para medios digitales, al final de la jornada todas se encuentran con un muro que les  impide poder avanzar hacia su total crecimiento.

No obstante, con un poco de orientación puedes evitar el declive total de tu agencia de mkt digital y salir a flote, ¡Claro esta! Para este proceso necesitas poner en práctica un ejercicio de autocrítica, para conocer primero tus debilidades y combatirlas y, luego, potencializar tus fortalezas como empresa.

Entre los problemas más comunes que pueden presentan algunas empresas de marketing digital se encuentran:

Problemas a la hora de presentar propuestas

Si las propuestas que realiza tu agencia de mkt digital no están conectando y creando el valor deseado con los consumidores, es una primera muestra de debilidad y no debes permitir que se siga propagando, por ende, debes de poner este error en práctica en el ejercicio de autocrítica junto a tu equipo de trabajo, tanto de social media digital como con el equipo creativo de diseño.

Piensa en todas las propuestas fallidas sobre la que tu agencia digital y tu equipo de trabajo han gastado horas y horas trabajando como esclavos; te recomendamos que cada vez que realices una propuesta, pienses primero en valor que quieres ofrecer a través de ella y luego, empiezas a desarrollarla.

Echa un vistazo a este artículo sobre:

La gestión de proyectos

El negocio de las agencias de medios digitales brinda muchas oportunidades a las personas que realmente saben cómo utilizar las herramientas de marketing digital para aprovecharlas y potencializar al 100% a la hora de brindar un servicio eficiente a sus clientes.

Por tanto, antes de poner en marcha la gestión de un proyecto, es importante dar a conocer a tus clientes los alances que buscas obtener, en pos de mejores resultados, y eso incluye, tiempo de desarrollo y dinero extras por si se necesita. Si es un cliente toxico o pésimo, quizás se molestara, pero, si es un cliente potencial entenderá a la perfección que buscas hacer una gran inversión para el futuro de su empresa.

El precio

¡El cuco de las agencias! Ofrecer altos precios puede darle un margen de high quality a tu agencia digital, pero, si estableces precios muy altos, puede hasta asustar a los clientes. Los precios bajos tienden a traer a los cliente, principalmente a clientes clandestinos, esos mismos a los que llamamos clientes tóxicos; un tipo de clientes que le atrae ese tipo de precio y de los cuales no les gusta invertir en nada.

Te explicaremos una regla sobre los precios bajos:

Establecer precios bajos ayuda a tu agencia de mkt digital a atraer un sin números de clientes; clientes que saltaran de tu agencia en cuanto encuentren una opción mucho más económica que la tuya, a menos, que los precios que tu agencia digital establece, sean los más bajos del mercado. De ser así, lamentamos decirte que le queda poco tiempo a tu agencia creativa para que desaparezca en el olvido.

Otro punto es, que utilizar ese tipo de táctica para atraer más clientes no te ayudara en nada a la hora de atraer aquellos clientes que ¡SI! en realidad tú buscas.

Posicionamiento de la marca

¡Una ley de negocio bastante básica! Cuanto más grande y mayor reputación tenga tu agencia de mkt digital en cuanto a posicionamiento, más fuerte y poderoso serás en el mercado. Por tanto, a los clientes potenciales les encantan y les atrae poner sus productos y servicios en manos de aquellos que si saben de la industria. El posicionamiento de tu agencia de comunicación digital debe hacerse sentir en la mente del consumidor, debe generar emociones y confianza cuando se asocie con ellos.

Por tanto, si quieres superar estos 4 errores letales, enfócate en trabajar el posicionamiento de la marca de tu agencia de mkt digital; busca que tu agencia se establezca como una opción fiable y superior frente a las demás, el posicionamiento garantiza hacer el trabajo pesado por sí solo.

Te dejare este otro artículo relacionado al tema antes de que te vayas:

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here