Inicio DISEÑO GRÁFICO Pasos clave para hacer una Encuesta de Mercado

Pasos clave para hacer una Encuesta de Mercado

Compartir
Encuesta de Mercado
Encuesta de Mercado

Encuesta de mercado

Primeramente, la Encuesta de mercado suele aplicarse cuando se quiere profundizar en datos profundos que no se han podido obtener mediante otras fuentes, he aquí, cuando las encuestas suele ser uno de los métodos más efectivo para esto.

Fíjate, las encuestas consiste, básicamente, en preguntas realizadas mediante un cuestionario X, cuyo objetivo es obtener datos relevantes que se quieren conocer, preguntándole a una muestra significativa de la población que nos interese para luego proceder a levantar una campaña.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado, cuáles son los factores principales que se deben tomar en cuenta para llevar a cabo una buena encuesta de mercado?

¡Pues, Descuida! que este post te daremos las pautas vitales para desarrollar una efectiva encuesta de mercado:

  1. Determinar la muestra y su tamaño (Población)
  2. Diseñar un buen cuestionario.
  3. Hacer un exhaustivo trabajo de campo.
  4. Realizar un tratamiento estadístico de los resultados.
  5. Analizar los resultados
  6. Realizar un informe.

¡Otro punto EXTRA!

Estas son las seis fases claves para hacer una encuesta de mercado efectiva. ¡Otro punto EXTRA! Es tener en cuenta la distribución global de los ingresos en investigación de mercados, mejor dicho en buen español “Tomar como marco de refencia otras encuestas que han sido sumamente exitosas para tomarlas como un punto fuerte en estrategias de Marketing.”

Según algunos estudios realizados por Statista, las encuestas que más triunfan son las online; que significan el 24% de los ingresos.

¡Aquí te va otra! Las segundas con mayor importancia son las encuestas automáticas digitales o las llamadas encuestas electrónicas, suponiendo un 19% de los ingresos, seguida, en tercer lugar, de las entrevistas o encuestas telefónicas con un (12%).

Ya fuera del podio, estarían las encuestas cara a cara (5%) y otros métodos cuantitativos equivalentes al (3%). También, con este porcentaje, se encuentran las encuestas basadas en el tráfico offline y la audiencia (2%).

Y ahora dime: ¿Has realizado alguna vez encuestas de mercado basadas en tus estrategias de marketing? Cuéntanos: ¿Qué tal ha sido tu exitosa experiencia?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here