Inicio DISEÑO GRÁFICO Como obtener el éxito en una entrevista de diseño

Como obtener el éxito en una entrevista de diseño

Compartir
consejos para tener exito en una entrevista de diseño - diseño grafico - trabajos de diseño - agencia de diseño - agencia de publicidad

4 consejos muy prácticos para tener éxito en una entrevista de diseño gráfico

Quieres saber cómo salir invicto en una entrevista de diseño, pues, he aquí 4 consejos para tengas éxito y puedas diferenciarte de tus competidores postulante, y lograr obtener el trabajo de tu sueño.

No importa si eres un principiante o diseñador profesional experimentado, todos siempre queremos luchar por ese trabajo de diseño que siempre hemos soñado y lograr obtenerlo puede parecer un laberinto sin salida.

Lo primero es lo primero; para tener éxito en una entrevista de diseño lo primordial es tener actitud y, claro, un buen portafolio que pruebe lo que dices con palabras.

La intensión de este artículo, es guiarlo a través de algunos consejos muy efectivos para que obtengas ese trabajo de ensueño y navegues por tu propio mundo creativo.

Así que no seas tímido y, empieza de una vez por toda a utilizar las redes sociales como un mecanismo para colocar enlaces a tus perfiles, pues, las redes sociales son un puente ideal para crear conexiones con diseñadores de tu propia área.

Involúcrate en actividades sociales y creativas

La mayoría de las agencias creativas suelen compartir sus éxitos a través de redes sociales, por tanto, no seas tímido, siga sus blog y twees, y de paso, suela dejar algún comentario creativo e interesante y, por último, agrega a alguien de su grupo y trata de interactuar con él/ella.

Una de las ventajas de trabajar dentro del mundo creativo, es que nos permite estar a la vanguardia de la innovación. Hay muchos sitios web y blog realmente interesantes que pueden ayudarte a mantenerte al día con las novedades de diseño.

Haz una investigación de lugar y recoge toda la información posible acerca de la empresa y, luego, práctica tu presentación una y otra vez para que todo quede completamente alineado.

En cuanto al vestuario, usa ropa con la que te sientas cómodo, pues esto ayudara a reflejar confianza en el ambiente.

Vende tus habilidades adecuadamente

Todas las agencias buscan personas que puedan aportar algo de valor al equipo o, mejor dicho ¡a su negocio! Por lo tanto, aprovecha el momento y empieza a describir tus mejores habilidades como una buena manera de aportar a tu futuro empleo de diseño.

Recuerda mantener actualizado tu curriculum y portafolio

aspecto de un cv diseño para una entrevista de diseño grafico - diseñadores

Solo porque la empresa que lo está entrevistando ya ha visto su currículum, no asume que parte del proceso de solicitud ha terminado. Es posible que se le solicite hablar sobre su portafolio de trabajo en la entrevista, así que asegúrese de traer una copia en formato digital o presenciable, y empiece a familiarizar con lo que dice que hizo y con lo que puede hacer.

Véase:

Empiece con su mejor apuesta y realmente vendase usted mismo primero, esto le ayudara a captar toda la atención del ambiente. Luego, con lujos y detalles, empiece a hablar sobre su cartera de clientes y marcas con las que ha trabajado y cuente que tal fue su experiencia con cada una, además, metas y objetivos.

Muestra tu mejor pieza creativa

Asegúrate de tener un máximo de 18 piezas creativas en tu portafolio, pero siempre ten presente tener 4 o 5 de las piezas más fuerte seleccionada para poder hablar con soltura y confianza si el tiempo es limitado.

Y sobre el mito de si presentar un portafolio impreso o digital; bueno, acorde a los tiempos, lo ideal sería presentar un portafolio digital, pues ahorras tiempo y espacio y te da la libertad de hablar con mayor libertad y fluidez. Pero, en lo que respecta al portafolio online, un sitio a la medida siempre es mejor, pero, que nunca se te ocurra usar fotos de Facebook para mostrar tu trabajo, pues te verás bien ¡amateur!.

La cuestión es que un portafolio es simplemente un vehículo para mostrar lo mejor de tu talento y actitud.

Por tanto, recuerda algo: los portafolios de diseño más efectivos son aquellas que llevan al espectador a un viaje: contar una historia, inspirar, impresionar e innovar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here