¡Que tal, creativos! Hoy les queremos compartir 3 errores comunes que solemos cometer los diseñadores gráficos al diseñar y, como solucionarlos para evitar volver a caer de nuevo en ellos.
1. Usar demasiadas fuentes
El uso de varias fuentes dentro de un diseño, página web o desarrollo de marca en general se vuelve confuso, difícil de leer y, hasta cabe decir, que ciertas ocasiones suele verse horrible.
Solución:
Usa de 1 a 2 fuentes tipográfica para cualquier tipo de proyecto como máximo y, en el mejor de los casos, opta por utilizar mejor una familia tipográfica para evitar cualquier tipo de complicaciones.
Que tal si te descargas estas fuentes gratuitas para tu próximo proyecto:
Elegir solo 1 o 2 fuentes para usar dentro de un proyecto de marca no solo aumentará el reconocimiento de su imagen, sino, más bien, al hacerlo mostrara un aspecto visual más coherente, y mejorará seriamente la calidad de sus gráficos y diseños.
2. Escalando imágenes desproporcionadamente
Escalando imágenes desproporcionadamente es el mayor regalo que un diseñador junior (novato) le podría hacer a sus diseños. Distorsionar fotos, palabras, imágenes y formas desproporcionadamente suelen ser errores bien tontos y desagradables que pueden cometer algunos diseñadores Jr.
Solución:
Usa la tecla shift. Esta es literalmente la solución más fácil de todas ¡Usar la tecla shift! Cada vez que cambies el tamaño de cualquier cosa, para que todo quede bien proporcionado, por favor ¡Use la tecla Mayús o Shift! Si el elemento de diseño que estás utilizando no cabe en el espacio designado proporcionalmente, ¡No lo estire para que encaje! Mejor reorganiza tu diseño hasta que todo se ajuste a su intención de comunicación.
3. Usar inconsistentemente una paleta de colores
Todos amamos los colores, pero solo porque los ames a todos no significa que debas usarlos a todos, todo el tiempo.
Solución:
Elija de 3 a 5 colores por marca y juega con ellos para todo, no importa si sea para un proyecto digital o con fines exteriores.
Los colores de una marca ayudan a establecer el tono de comunicación respecto a quién es y de qué se trata. Así que, si deseas que tu audiencia pueda recordar y reconocer tú marca, pues, un componente importante para hacerlo es a través de los colores.
Quizás, esto te pueda interesar:
- Paletas de colores para inspirar tus diseños
- 6 Webs para generar paletas de colores online
- 30 Hermosos degradados de colores para tus proyectos de diseño gráfico