Inicio DISEÑO GRÁFICO 3 errores comunes que como Diseñador independiente puedes estar cometiendo

3 errores comunes que como Diseñador independiente puedes estar cometiendo

Compartir
3 errores comunes - Diseñador independiente - diseñador freelance - freelancer - diseño grafico - diseñadores emprendedores - autodidactas

Errores comunes que debes evitar

Diseñador independiente

Échale un vistazo a estos 3 errores comunes que como diseñador independiente podrías estar cometiendo y evita perder tiempo, dinero, clientes y reputación.

Ser un diseñador Freelance y trabajar desde casa puede ofrecernos una inmensa satisfacción y un estimulo creativo y profesional, pero, también corremos con muchos desafíos en contra.

Debemos ser sumamente responsables en nuestras acciones, ya que hay veces que se trabaja con múltiples proyectos y debes de saber que eres el 100% responsable de los resultados del mismo.

Pero, ¡Hay que ser honesto! Como diseñadores independientes trabajamos el doble a diferencia que cuando estamos empleados, pero, nunca ¡para atrás! ¡Siempre miremos hacia adelante! Lo bueno de esto, es que somos los dueños de nuestro propio tiempo y nuestro destinado.

Quizás hayan momentos en que trabajar de forma independiente se convierte en algo muy angustiante y aterrador, pero, a la misma vez, algo sumamente brillante.

Antes de entrar de lleno en este tema, échale un vistazo, a este artículo que compartimos hace varios días: 6 formas de ahorrar dinero como Diseñador Freelance. Es más o menos una frecuencia que va acorde con este. por ende, te compartimos los 3 errores comunes que como diseñador independiente puedes estar cometiendo y como debes evitarlos:

3 errores comunes que todo diseñador Freelance debe evitar

1. Gastos excesivos

errores comunes - Diseñador independiente - diseñador freelance - freelancer - diseño grafico - gastos excesivos

¡Uy, el dolor de cabeza! Pero, en realidad creo que no hay un solo diseñador independiente que nunca haya hecho esto.

Es muy fácil gastar dinero. Recuperarlo es lo difícil.

Si ya has  completado un proyecto, lo facturaste con el cliente y haz librado tus ganancias, entonces: ¿por qué gastar ese dinero absurdamente? Lo recomendable es como mencione en el artículo anterior: 6 formas de ahorrar dinero. Es dividir las ganancias en tres partes: 50%30%20% te recomiendo mejor dale un vistazo al artículo para que aprendas más a fondo sobre esto.

2. Procrastinar

¡Nuestra especializada!

3 errores comunes - Diseñador independiente - diseñador freelance - freelancer - diseño grafico - Estabilidad económica

Hay que dejar de jugar con el tiempo; mirando el techo o mirando vídeos, películas o series en YouTube. ¡No es que está mal! No. Todo lo contrario. Es muy recreativo. Pero, en su debido momento.

a la hora de las responsabilidades, debemos de centrarnos solo ¡En las responsabilidades! Tiempo habrá de más para disfrutar y deliberar al máximo.

Así que, mejor empieza a dedicarle ese tiempo valioso a tu marca o proyecto personal.

Nosotros los diseñadores gráficos siempre debemos de manternos informado y actualizado sobre todo lo que se mueva a nuestro alrededor.

¡Umm! Qué tal si empiezas a despejar y a cambiar un poco tu espacio de trabajo, te aseguro que te ayudara 100% a despejar la mente para encontrar nuevas formas efectivas para desarrollar tu creatividad a largo plazo.

3. Estabilidad económica

Procrastinar - 3 errores comunes - Diseñador independiente - diseñador freelance - freelancer - diseño grafico

A caso; ¿Sientes que mientras más trabajas menos equilibrado económicamente estas? Si estás pasando esto, quiere decir: que es hora de dejar de actuar como un avestruz y empieces a echar un vistazo a tus cuentas. Quizás hay encuentres la respuesta.

No hay nada que te traiga más tranquilidad que la estabilidad económica.

No trabajes para ser tu propio esclavo, trabaja para descansar. Trázate metas a corto plazo para viajar y conocer nuevos rincones del mundo, esto te ayudara a estimularte y a conocer otros tipos de cultura y, de paso, aprender nuevas técnicas de diseño.

¡Un saludo!

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here