Inicio DISEÑO GRÁFICO Lo que nunca te enseñaron al estudiar diseño gráfico

Lo que nunca te enseñaron al estudiar diseño gráfico

Compartir
Lo que nunca te enseñaron al estudiar diseño grafico - universidad - escuela de artes - carrera diseño grafico

Descubre 8 cosas que nunca te enseñaron en las clases de la universidad al estudiar diseño gráfico

Estudiar diseño gráfico es algo totalmente genuino y agradable, puesto que te brinda la oportunidad de explorar un mundo nuevo y mejor, pero, no podemos evitar, que una vez fuera de la carrera de diseño, hay cosas que te das cuenta, que nunca aprendiste dentro de las clases de creatividad y diseño para poder batallar dentro del mundo real, y que las cosas nunca fueron como te la pintaron.

Así que, sin más preámbulos comenzaremos con las 8 cosas que nunca te enseñaron al estudiar diseño gráfico en la universidad y, de paso, te contaremos como contrarrestarlas para seguir hacia adelante.

1. Como buscar empleo en el área

Uno de los aspectos clave que nunca nos enseñaron en la universidad fue: como buscar trabajo para aprender a comercializarnos dentro del área y empezar interrelacionarnos para captar clientes potenciales.

Esto hace que una vez dentro del campo empecemos a improvisar e ingeniárnosla, ya que suele pasar, que muchos de los estudiantes de diseño al finalizar la carrera ni si quiera saben lo que es un portafolio de diseño, por lo tanto, esto no les permite mantener un flujo de trabajo continuo, ya que en su mayoría son estudiantes sin experiencia.

Mira aquí, nuestra recomendación numero 1:

2. Habilidades para manejar software

La mayoría de los estudiantes de diseño nos vemos obligados a aprender este tipo de habilidades por cuenta propia, ya que las escuelas y universidades donde imparten clases de diseño, realmente no disponen de las herramientas adecuadas para hacerlo, cuando realmente es importante la experiencia en conocimiento de software para desarrollarnos mejor dentro del mercado, y debido a esta falta de experiencia, empuja al estudiante de termino a presentarse por una simple pasantía para poder adquirir una base y poder manejarse mucho mejor en el mercado.

Pero, tranquilo, estamos aquí para ayudar. Por lo tanto, echa un breve vistazo a este artículo:

3. Cómo desarrollar la creatividad

El espíritu creativo es como una ola del mar que “va y viene”, lo difícil es mantenerlo. La creatividad tiene sus facetas, solo hay que sumergirse en ella y buscar las respuestas correcta. Estés o no estés dentro de la carrera de diseño, nunca dejes de aprender por tu propia cuenta.

Consulta estos artículos:

4. Conocimiento comercial

Esta es la usual etapa donde nos bombardean con una serie de métodos teóricos totalmente alejados de la realidad, cuando deberían de adiestrarnos sobre cómo adaptar nuestras habilidades artísticas acorde a los tiempos para adecuarlo a un producto.

5. Como se maneja el mundo real

Como se maneja el mundo real - carrera diseño - facultad artes - estudiantes de diseño grafico

Es de suma importancia que las facultades de artes adiestren a los estudiantes sobre cómo manejarse acorde al mundo real en estos días. Nunca se nos enseñó como visualizar un proyecto acorde a los tiempos, ni mucho menos, a apegarnos a un proyecto de principio a fin para profundizarnos más sobre la industria a la que trabajaremos.

6. Cómo encontrar tu nicho

Estos es algo que lamentablemente iremos aprendiendo sobre la marcha, a medida que vallamos avanzando. Por consiguiente, enfócate en lo que realmente te gusta y, luego, combínala con tus habilidades para resolver problemas de nichos existentes. Esta es la única manera de encontrar el camino correcto sin cometer tantos errores. Por tanto, es importante aprender lo que nunca te enseñaron en la carrera “la importancia de la especialización”.

Chequea este artículo, de segura te ayudara bastante respecto a lo que hablamos en este punto:

7. Cómo manejarte con los clientes 

Ojala nos hubiesen enseñado como manejarnos mejor con los clientes y sus indecisiones. Como identificarlos, como conectar mejor con ellos, como mejorar las relaciones con clientes potenciales y como evitar los clientes tóxicos.

Como prepararnos para presentar y vender nuestras ideas y como brindar un mejor servicio para fortalecer las relaciones con ellos, pues, tener la habilidad para captar clientes es algo que solemos aprender a base de los errores mismo que cometemos sobre la marcha.

8. Cómo cobrar por lo que vales

Independientemente de cómo se rige el mercado, nunca te vendas por lo más barato con la finalidad de captar más clientes, principalmente si son clientes nuevos y no sabes mucho sobre ellos. Esos tipos de clientes suelen irse por lo más barato y trabajar todo el tiempo con diseñadores que tiran sus precios por el suelo.

Es fascinante tener un gran flujo de trabajo, pero, de continuar haciéndolo nunca te darás la gran oportunidad de conseguir trabajar con grandes clientes potenciales para obtener los grandes beneficios que ofrece el mercado.

Ya eso lo explicamos detalladamente aquí:

Así que, si no lo has leído, aprovecha que ya estás aquí y le tires un buen vistazo.

¡Saludos!   

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here