Inicio DISEÑO GRÁFICO 5 fuentes clásicas que nunca pasaran de moda

5 fuentes clásicas que nunca pasaran de moda

Compartir
fuentes clasicas - estilos tipograficos - tendencias

Las 5 fuentes clásicas más populares y que han resistido al pasar de los tiempos

5 tipos de fuentes clásicas que se han convertido en icono dentro del mundo tipográfico, y que además, han resistido con el pasar de los tiempos para no pasar de moda.

Somos testigos de cada día se introducen al mercado miles y miles de fuentes tipográficas modernas y fuentes elegantes, mejorando tanto en su calidad como en cantidad, abrumando así la elección tipográfica correcta para un diseñador gráfico.

Una de las ventajas de las fuentes tipográficas modernas es que ayudan a darle personalidad propia al diseño de marca, haciéndolas únicas y distintivas a la misma vez.

Sin embargo, a pesar del gran auge de los estilos de fuentes modernas en el mercado, existen 5 fuente clásicas que aún siguen siendo tendencia dentro del mundo del diseño y, aquí, les diremos el ¿por qué?

Por tanto, continua leyendo para que te enteres porque estas 5 fuentes tipográficas a pesar de su edad y tiempo de vigencia, aún siguen dando cátedra y pueden ser muy recomendables para usar en tus próximos proyectos de diseño gráfico.

1. Garamond

Garamond es una de las fuentes clásicas más populares dentro de este grupo, utilizada para escribir grandes pasajes de texto de libros; fue diseñada en el siglo XIX y lleva el nombre del propio creador que la diseño.

garamond fuentes clasicas

La tipografía Garamond se caracteriza por contener un estilo de fuente Serif Old Style, también, mantiene un estilo de apariencia bastante moderno debido a su estructura fuerte y atemporal.

Garamond ha servido en gran parte como soporte inspiración para la gran mayoría de las tipografías modernas, y hasta el sol de hoy, sigue siendo la favorita y la más viable para escribir textos de formato largos.

2. Clarendon

Es una tipografía de Slab Serif, contiene un estilo muy popular ya que fue inspirada en letras británicas utilizadas durante la impresión y la señalización durante el siglo XIX. Desde su creación hasta el sol de hoy, se ha mantenido dentro de la tendencia tipográfica.

tipografia clarendon - 5 fuentes clasicas

Esta tipografía fue grabada por Benjamin Fox y acreditada a Robert Besley. Era tan popular que tanto su aspecto y estilo fue emulado por otras fundiciones durante la segunda mitad del siglo XIX, la diferencia es, que muchas de estas variedades contenían su propia idiosincrasia.

Desde el primer día de su creación, la fuente Garamond ha sido considerada como una de las tipografías de mayor uso, principalmente en impresión tipográfica y grabado.

3. Futura

fuentes clasicas futura

La futura fue diseñada por Paul Renner y lanzada oficialmente en 1927. Es una fuente tipográfica de Sans Serif con terminales geométricos, desde su creación fue participe de grandes marcas como:

  • Cisco
  • Gillete
  • Alfa Romeo
  • Domino´s Pizza

Futura es una de las tipografías más icónicas dentro del mercado, mantiene un espíritu tipográfico firme y popular entre sus grandes seguidores. Debido a su diseño, basado en formas geométricas simples y circulares, tiene una particularidad de emanar sensaciones de firmeza y modernidad que la mantienen firme hasta el día de hoy.

4. Akzidenz Grotesk

Akzidenz Grotesk es de ese tipo de fuente que en verdad no sabes si amar u odiar. Esta fuente tipográfica clásica fue lanzada por primera vez en 1898, por Berthold Type Foundry, en Berlín. Fue inspiración de grandes tipográficas icónicas como la Helvética, que marco toda una generación de diseñadores gráficos con principios de diseños suizos en el siglo XX.

fuentes clasicas - Akzidenz Grotesk

La fuente tipográfica Akzidenz Grotesk es de familia San Serif y formo parte de la ola de tipos de letras abiertas que se comercializaron hace 50 años atrás, tipografías que se diseñaban con la finalidad de emplearse en publicidad y materiales promocionales para crear comunicación efectiva y persuasiva para incentivar a las ventas.

5. Caslon

El nombre de esta tipografía es en referencia a William Caslo, un famoso grabador que utilizaba plantillas para crear moldes con tipos de metal.

fuentes clasicas caslon

Es una majestuosa tipografía que sorprende bastante por su gran variedad y, a la misma vez, elegancia y legibilidad, lo que la hace una fuente atemporal y moderna. A pesar del tiempo, la fuente Caslo aún conserva su estilo original: orgánico y antiguo, y sigue siendo la preferida al igual que la Garamond, para desarrollar textos largos para libros, revistas y enciclopedias.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here