Inicio MARKETING DIGITAL 5 Estrategias Creativas para implementar en plan de Marketing digital

5 Estrategias Creativas para implementar en plan de Marketing digital

Compartir
Estrategias Creativas - plan de Marketing digital - redes sociales - que es marketing - contenidos marketing digital - content marketing - digital content marketing

5 Estrategias Creativas para implementar en plan de Marketing  digital

Como presentar una estrategia de Marketing de contenidos digital en redes sociales

Sin lugar a duda, el marketing de contenidos se ha convertido en el líder indiscutible dentro del mundo del marketing digital, concerniente hablando en base a plan de estrategias digitales durante todo el 2017, y lo que va de este 2018.

 Marketing digital ¿Qué es?

Bueno, no podemos comenzar esto sin antes definir ¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es la implementación estratégica para comercializar a través de medios digitales mediante un plan estratégico de marketing de contenido y llevar a cabo un fin u objetivo específico.

Por tanto, un plan de estrategia digital debe incluir todos los espacios relevantes en donde el blanco de público (Target) interactúe.

Para implementar un exitoso Plan de marketing digital se necesita crear un conjunto de acciones bien diseñadas, creativas y que sea rentable para obtener un buen ROI, siempre y cuando, se trate de un contenido creativo.

Según algunos expertos del Content Marketing:

El 88% de las estrategias se valoran por su creatividad en la producción de marketing contenidos.

Sin embargo, y sin restarle méritos al titular de este artículo, el formato en que se implementa el Content marketing, juega un papel determinante dentro del Plan Estratégico de Marketing digital.

A continuación, vamos a conocer, cuáles son esas 5 Estrategias creativas para presentar un plan de marketing digital ¡exitoso!

5 Estrategias Creativas para implementar en plan de Marketing  digital

1. El Vídeo Content marketing

Estrategias Creativas - plan de Marketing digital - redes sociales -- content marketing - digital content marketing - Video Content marketing

Para el content marketing que mejor idea que utilizar la plataforma de vídeos digitales como YouTube.

YouTube; que sin lugar a dudas día tras días se convierte en el uso cotidiano en cuanto a reproducción de más de mil millones de horas de contenidos audiovisuales. Según el último reporte de Google, YouTube a trascendido a más de mil 500 millones de usuarios activos al mes, y la verdad que ya ni lo pongo en dudas por su auge.

2. Podcast

Estrategias Creativas - plan de Marketing digital - redes sociales - contenidos marketing digital - content marketing - digital content marketing - Podcast

El Podcast continúan siendo un elemento auditivo muy atractivos para los consumidores, principalmente, para la clase juvenil. El crecimiento potencial del Podcast; se ha debido, en parte, al auge de las redes sociales durante los últimos años.

3. E-book

Estrategias Creativas - plan de Marketing digital - redes sociales - contenidos marketing digital - content marketing - digital content marketing - E-book

Los E-book; Una de la estrategia digitales más efectivas y habituales para ofrecer un regalo a cambio de una suscripción.

4. Boletín o Newsletter

Estrategias Creativas - plan de Marketing digital - redes sociales - contenidos marketing digital - content marketing - Boletín - Newsletter

Un Boletín informativo o Newsletter, es una revista electrónica que recibe un suscriptor cada cierto lapso de tiempo, sobre un determinado tema, según el interés del usuario.

5. Webinars

Estrategias Creativas - plan de Marketing digital - redes sociales - contenidos marketing digital - content marketing - digital content marketing _ Webinars

Los Webinars. Cuando hablamos de Webinars o Webinarios, no nos referimos a impartir una conferencia sobre ventas de servicios o cursos online por el internet.

¡No, nada de eso!

Los Webinars, también forman parte de una estrategia digital super creativa, que se ha popularizado a través de las transmisiones en live (en vivo), por redes sociales o desde un mismo blog.

Bueno, un ejemplo que me llega  a la cabeza ahora mismo: la NBA:

la cual realiza transmisiones de juegos en  vivo por redes sociales.

5 Estrategias Creativas para implementar en plan de Marketing digital
¡Valora este Articulo!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here