Inicio DISEÑO GRÁFICO Cómo estructurar un buen equipo para redes sociales

Cómo estructurar un buen equipo para redes sociales

Compartir
redes sociales
redes sociales

Cómo estructurar un buen equipo para redes sociales


Más del 80 por ciento de los equipos en las empresas de Marketing digital cuenta con menos de 4 integrantes para el manejo de redes sociales.

Las redes sociales funcionan como una herramienta para exponer la comunicación entre marcas y usuarios de forma instantánea. Sin embargo, muchas empresas y marcas tienen dificultades debido a la poca relación que ven con la estructura, organización e integración de su equipo en la empresa.

Un estudio de Ascend2 descubrió que el 40 por ciento de las empresas cree que las redes sociales son la táctica de marketing más difícil de implementar. Pese a eso, es un hecho que las empresas que obtienen más éxitos visualizan las redes sociales como un medio de maximizar la forma de comunicarse con el consumidor y potencializar su estrategia.

De acuerdo con datos de Hubspot, en conjunto con Sprout Social, el 78 por ciento de las empresas tiene un equipo que se dedica específicamente a crear e implementar la estrategia en social media, ya que el crecimiento que han tenido estas plataformas digitales hace que se pueda evaluar de forma completa la estructura de cualquier área y se puedan priorizar los esfuerzos para crecer y generar más ROI en estos canales.

El uso de redes sociales por parte de los usuarios es importante y su utilidad a nivel global sigue aumentando. Según Social Bakers, entre las plataformas sociales que se encuentran en el mercado (Facebook , Twitter, YouTube y Instagram), suman más de 7 mil millones de usuarios activos por mes, lo que representa una buena oportunidad para tener una optimización de las mismas en los negocios de una firma.

 

¿Cómo se debe componer un equipo para redes sociales?


La estructura de tu equipo de redes sociales dependerá principalmente de dos factores:

Lo que se espera lograr con los esfuerzos de redes sociales

De acuerdo a la idea de la empresa, se tiene que empezar a formar una idea sobre la participación de las redes sociales en tus objetivos generales de marketing. Después, determina cuál es la mejor manera de crear la estructura de tu equipo teniendo en cuenta el tamaño de la empresa.

El tamaño de una empresa

Al momento de establecer los objetivos en social media, se debe pensar en la cantidad de profesionales que se encargarán del trabajo. De modo que la carga de trabajo se distribuya adecuadamente entre varios especialistas. Según Go-Gulf, más del 80 por ciento de los equipos de redes sociales cuenta con menos de 4 integrantes.

En una empresa pequeña, la eficacia es fundamental para un equipo de marketing digital, por lo que una persona puede ser suficiente para las labores. En cambio, el equipo de redes sociales de una empresa grande (de más de 1.000 empleados) tiene 11 integrantes.

Además, si todas las responsabilidades recaen sobre personas capacitadas, a medida que la empresa crezca, esta situación será cada vez menos sostenible. Sobre todo porque la adaptación al cambio digital está en constante cambio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here