Inicio DISEÑO GRÁFICO Como asegurar el éxito como Diseñador independiente

Como asegurar el éxito como Diseñador independiente

Compartir

Como asegurar el éxito como Diseñador independiente

Sea cual sea la situación: que hayas terminado la universidad o estés abrumado en un trabajo lúgubre (Desagradable), tarde o temprano todo diseñador gráfico piensa en su vida como independiente.

Existe un gran una diferencia, del cielo a la tierra, entre ser un diseñador independiente y ser un diseñador empleado; pues, lo primordial de esto, es que tienes la posibilidad de ser su propio jefe y no tienes que trabajar por el objetivo de nadie.

A continuación, te compartiremos 08 pasos para asegurar el éxito como Diseñador independiente:

8 Pasos para asegurar el éxito como Diseñador independiente

1. Controla tus finanzas

La vida de algunos diseñadores freelances es una de hambre y fiesta. Asegúrate de tener los ahorros adecuados a los que recurrir en caso de emergencia. Aunque no lo creas, este aspecto es tan importante como el trabajo creativo que realizas, ¡digo! Si es que deseas tener éxito y sostener tu carrera como independiente a largo plazo.

Por lo tanto, asegúrate de asesórate con otros diseñadores independientes de mayor experiencia que tú y, además, que tengan buen cerebro para los negocios.

Como diseñador independiente asegúrate siempre de cobrar a nuevos clientes un Anticipo de pago – 50% es lo recomendable. Si en dado caso, tus nuevos clientes se enfadan o muestra cierta incertidumbre por un depósito de antelación, es una buen indicio de cómo serán con el pago real.

2. Hacer contactos personales

Después del primer paso, darse a conocer es una de las tareas más importantes para un freelance recién empezado en este juego. El uso de contactos personales es una de las estrategias más efectiva dentro de los negocios.

Aprovecha el auge de las redes sociales para destacar y resaltar tu trabajo, también participa activamente en comunidades creativas y de renombre e investiga sobre otros diseñadores gráficos muy influyentes para crear vínculos directos con ellos. Pero, esto solo lo lograras haciendo un buen trabajo que despierte el interés en ellos hacia ti.

¡No hagas alarde!

Lo importante de este juego, es obtener un feed de redes sociales o en un sitio web de tu autoridad para aumentar la optimización del motor de búsqueda, y de este paso aumentar tus posibilidades de llamar la atención.

Los correos electrónicos aún siguen siendo un punto estratégico para dar con clientes potenciales, pero también hay una serie de herramientas en línea que pueden ayudar.

  • Bikinilists. com permite a los profesionales independientes enviar trabajos a listas específicas de clientes potenciales.
  • YunoJuno. com es una plataforma en línea para oportunidades de trabajo.
  • Workingnotworking.com hace un trabajo similar.

3. Maneja tu tiempo

Cada uno de nosotros gestionamos el tiempo de una forma muy diferente. Cualquiera que sea tu enfoque, te recomendamos establecer una lista de tareas diarias y trates de cumplirla tanto como sea posible dentro de las horas establecidas. También es sumamente importante ser un poco flexible y saber priorizar tus tareas diarias.

Dedique tiempo a actividades que no están directamente relacionadas con tu proyecto. Coloca entre tus tares diarias leer un libro, una hora, cada día y por semanas.

4. Establecer tarifas adecuadas

Algunas veces el precio es uno de los aspectos más complicados del trabajo para un diseñador independiente.

Al principio es probable que te excedas demasiado o puede ser muy probablemente, que cobres muy poco por un proyecto

Pero, ¡descuidas! A medida que vallas creciendo como independiente y trabajes en más y más proyectos, vas a ir teniendo una idea clara de como manejarte con los precios  y poder establecer tus propias tarifas adecuadas, según manejes tu tiempo.

Una buena idea es preguntar a otros colegas diseñadores más experimentados lo que cobran más o menos por un proyecto (x), y así, vallas teniendo una noción de cuanto cobrar por cada trabajo aproximadamente.

Otro factor muy importante que debes de recordar es que:

Tu trabajo se trata de una idea que estas vendiendo. Por tanto, estas alquilando tus derechos de autor, y no puedes por nada del mundo tirarlo por el suelo y mucho menos, darlo de gratis.

Debes de tener en cuenta, cuanto tiempo te llevara realizar un trabajo, pero también, se debe de tener en cuenta, la cantidad de correcciones que te puede llevar la misma.

Enfócate en crear una reputación como diseñador gráfico; y en realizar trabajos de buena calidad; pues, los clientes potenciales aprecian pagar por la buena calidad.

5. Saber y cuándo decir que ¡No!

Si crees que un trabajo o proyecto puede comprometer la calidad de tu trabajo, pues dígale ¡No! Es hora de rechazar un trabajo. Esto podría significar rechazar ciertos tipos de proyectos que no asuman nada favorable a favor de la construcción de tu portafolio de trabajo.

Muchos diseñadores independientes quizás lo hagan por consideraciones éticas. Habrán clientes que posiblemente te pidan realizar algo poco ético, como copiar el trabajo o el estilo de otra persona.

6. Cuídate de las trampas

El mayor peligro de muchos, es venderse demasiado barato.

Usted puede ser el mejor diseñador del mundo, pero si nadie ve su trabajo, no crearas una oferta de demanda.

Los diseñadores freelancer tienen que saber trabajar duro para ser vistos por tantas personas como sea posible, e invertir: tiempo y recursos para promover su trabajo y explorar todos los mercados posibles.

7. Evita el agotamiento

Tomar un descanso parece ser una de las cosas más difíciles de hacer cuando eres un diseñador gráfico independiente. Pero, ¡cuidado! Los diseñadores autónomos corremos el riesgo de agotarnos fácilmente y caer en enfermedad.

Es recomendable tomarse un día libre por lo menos un fin de semana y nunca trabajar pisado lo siete días de la semana, a menos que sea absolutamente necesario, pero, solo durante períodos cortos.

Otro consejo muy importante para evitar el agotamiento; es marcar un límite de tiempo para llevar a cabo una actividad fija diaria: lo recomendable es: 20/5 = 20 minutos de trabajo y 5 minutos de recreación.

Un paseo por el parque, una visita a una galería de arte o incluso, ir a las tiendas con una amiga o amigo pueden ayudarte a ver un problema bajo una nueva luz.

Los proyectos personales le permiten explorar diferentes áreas que le ayudarán a mantenerse fresco y evitar sentirse agotado, y esto es algo sumamente beneficioso.

8. Encuentra tu espacio de trabajo ideal

espacio creativo - diseñador independiente

No importa si se trate de la mesa de la cocina, la habitación de atrás, un estudio compartido o una oficina alquilada, el espacio de trabajo ideal para un diseñador gráfico por lo general depende, única y llanamente del diseñador y su disposición.

Compartir un espacio en un entorno de trabajo creativo es una opción popular.

Es una de las mejores maneras de ampliar tu red de contactos y tener fácil acceso a los consejos y comentarios de expertos de la misma línea de trabajo que tú.

Trabajar lejos de casa te puede ayudar a administrar mejor tú tiempo. Definitivamente, es una de las mejores recomendaciones para comenzar como diseñador independiente. Luego, si el negocio crece, puedes considerar mudarte y crear tu propio espacio de trabajo creativo.

No creo que un buen espacio de trabajoestudio creativo o agencia de marketing digital sea un lugar de trabajo adecuado, donde lo único que haces es pasártela mirando tu reloj para salir volando de allí.

¡Si no te siente cómodo trabajando allí, debes de salir de ahí, pero 911!

A continuación compartiremos 5 espacios de trabajos creativos para que te inspires

5 espacios de trabajos creativos

Como asegurar el éxito como Diseñador independiente - estudios creativos

espacios creativos inspiradores - diseñador independiente

espacios - inspiradores - diseñadores independiente - creativoespacios de trabajos creativo para diseñadores independientes - diseñador independiente

Como asegurar el éxito como Diseñador independiente - espacios creativos

Temas relacionados:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here