Inicio DISEÑO GRÁFICO Font Squirrel: La mejor pagina para fuentes de descarga gratis y de...

Font Squirrel: La mejor pagina para fuentes de descarga gratis y de calidad

Compartir
Font Squirrel Post
Font Squirrel Post

Font Squirrel: Tipografías de calidad

Font Squirrel es una de las mejores paginas web para descarga de fuentes gratuitas y de alta calidad más utilizada y se encuentra entre las preferidas por los diseñadores. Pues, encontrar una página web así, con tipografías de calidad no es una tarea fácil para nosotros los diseñadores gráficos. Pues, dar con esa tipografía exacta e ideal para el diseño que tenemos en mente realizar, es una ardua tarea. Sin embargo, hoy día, podemos disfrutar de páginas web de alta confianza y sumo prestigio, como lo es Font Squirrel, donde podrás tener acceso a una amplia gama de tipografías gratuitas.

Font Squirrel es una de las mejores páginas web que recopila una amplia variedad de tipografías totalmente gratis y de libres acceso para uso comercial. Cada una de las fuentes tipográficas de esta página web tiene incorporada una ficha con las especificaciones de la fuente y sus características principales, y lo mejor de todo, con la explicación del proceso de creación.

Además, esta ficha contiene también el tipo de licencia que ofrece cada una de las fuentes y, según esta licencia, sus usos permitidos.

Tipografías de Font Squirrel

Entre los usos que puede permitir una tipografía de Font Squirrel se puede distinguir: archivos digitales, como ebooks y PDFs; gráficos y documentos comerciales; e incrustación en páginas web, aplicaciones y software. Dependiendo de cómo vayas a emplear esa fuente tipográfica debes de asegurarte que libre acceso de uso. Sin embargo, si seleccionas una tipografía que permita todos los usos, podrás utilizarla esa fuente en todos los formatos que quieras darle a tu magnífica obra de arte.

A diferencia de otras plataformas de fuentes gratuitas, debes descargar cada fuente que vayas a utilizar e instalarla en tu equipo, según la función y el uso. Sin embargo, para no instalar fuentes de las que te puedas desencantar, Font Squirrel, te permite probar el texto con cada una de sus tipografías en el Test Drive ubicado en la ficha de cada una de las tipografías.

Test Driver de Font Squirrel
Test Driver de Font Squirrel

Además de todo, Font Squirrel te facilita la búsqueda de esa fuente idónea que tanto andas buscando para ese trabajo ideal, al organizar sus fuentes por etiquetas y tipos, como serif, sans serif, pixel, retro, slab serif entre otras. Las etiquetas de fuentes están organizadas según el uso más adecuado de cada una de ellas y según sus características, convirtiéndola de paso, en una herramienta a tener en cuenta cuando vuelvas a buscar más tipografías.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here