Inicio DISEÑO GRÁFICO Técnicas de Generación de Ideas emprendedoras

Técnicas de Generación de Ideas emprendedoras

Compartir
Generación de ideas _ tecnica de creatividad _proceso creativo _idea

Generación de ideas: ¿Cómo generar nuevas ideas?

El reto más importante de la generación de ideas, es seguir fabricando más ideas y capturarlas para que no se olviden.

La creatividad necesita limites

La creatividad es un proceso divergente; mientras más ideas, mejor. De hecho, las ideas son uno de los mejores catalizadores para tener más o mejores conceptos. La disciplina de escribir las ideas en notas autoadhesivas (Post-it) es útil para forzar a que se articulen de manera breve y se les puede mover con facilidad de un lado a otro o conjuntarlas después con otras.

Ya sea que surjan mediante escenarios futuros, mapeo de tendencias, observación de clientes, exploración de extremos, consideración de paralelos o por técnicas creativas ¡Todas las ideas son válidas! desde diferentes aspectos del problema o desde diversos tipos de oportunidades, aunque en este punto es prudente darles mucha estructura.

Importancia de la Generación de ideas

Sin duda, algo más interesante es empezar a encontrar fusiones, conectando ideas para crear conceptos mejores; ejemplos; una función de un anuncio de producto que se relaciona con una idea nueva sobre el servicio, así, puede surgir una hipótesis: posibles soluciones más estructuradas, con argumentos más sustentador, expresada con más convicción y que requieren una mayor evaluación.

Proceso creativo: fases y características

Estas hipótesis pueden ser una manera fácil de lograr que el equipo de trabajo siga enfocado, que logre alguna forma de acuerdo o que sienta que está llegando a alguna conclusión. También es una manera de proponer una solución destacada o impopular, sin que se elimine con demasiada rapidez.

La creatividad necesita límites, no sólo para garantizar que se enfoque en lo importante, sino también para estimular una mejor respuesta. Pedir a la gente que resuelva algo en específico tiene la probabilidad de generar respuestas más agudas, pertinentes y profundas.

A lo largo del proceso creativo, se toman en cuenta 2 factores: conservar energía (para mantener la motivación) y conservar el ritmo (para dar una sensación de apremio).

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here