Índice
¡Hey, que tal! Somos apadisenografico. Ayudamos a diseñadores como tú a través de nuestra plataforma para ayudarte a acelerar tu flujo de trabajo y, a la vez, colaborar en tu crecimiento profesional como creativo.
En el día de hoy, hablaremos un poco acerca del famoso marketing 101: una guía para ayudar a diseñadores gráficos como tú y personas relacionadas a esta área interesadas en aprender a cómo hacer crecer su negocio online de diseño gráfico o marketing digital.
El marketing es una habilidad esencial en todo tipo de negocios u empresa. Aplica para el diseño y es imprescindible para todos los diseñadores y creativos. Debido a esto, estamos enseñando algunas consejos básicos que lo ayudarán a mejorar su negocio:
1. Tenga su propio esquema de color distintivo
Pilar esencial para todo diseñador y parte fundamental dentro del desarrollo de una marca, la combinación de colores. Incluso si no tiene una imagen corporativa que lo represente de manera visual, por lo menos, deberás de contar con un esquema de color que te identifique y que te haga destacar por encima de los demás colegas diseñadores. Debe aplicarlo a cada contenido que publique, sin importar el medio que sea.
2. Producir contenido (inbound marketing)
¡Si! Sabemos que puede ser difícil, pero piense en las cosas que gana con él:
- Exposición libre
- Atención
- Autoridad
- Reconocimiento
- Etc.
Todos deberían publicar tanto contenido como puedan producir y aporte de manera significativa a los demás colegas de tu área.
3. Pon mucho esfuerzo en tu sitio web
Cuando hablamos de web, nos referimos en pocas palabras hasta a tu portafolio online de diseño. Tu sitio web es su tarjeta de presentación y debe ser impresionante si desea ser elegido entre muchos otros diseñadores.
Tal vez te pueda interesar:
- 7 consejos para mejorar tu portafolio de diseño
- Como construir un portafolio de diseño gráfico ¡Explosivo!
4. Mira los principios de redacción
Redacción es en palabras simples, por tanto, utiliza esta habilidad para persuadir. Lo puedes hacer desde tu sitio web, tu contenido, tus propuestas, tus correos electrónicos e incluso mensajes de texto con tu cliente. Conocer los conceptos básicos simples te ayudará mucho a convencer a las personas y cerrar más negocios con clientes potenciales de diseño.
¡Comparte esto con tus amigos y colegas diseñadores! Ayudémonos unos a otros entre diseñadores a seguir creciendo.
¡Saludos!