Índice
Si bien los métodos de trabajo de cada diseñador y/o estudiante son en parte personalizados e individuales para cada profesional, hay un conjunto de hábitos más amplios que todos compartimos y utilizamos para sentar las bases de proyectos de diseño buenos y exitosos.
A continuación presentamos los 7 hábitos para convertirse en un gran diseñador gráfico:
- Bocetar
- Busque mentores
- Conoce tus propias opiniones
- Abraza tus fracasos
- Redes
- Simplifica
- Piensa fuera de la caja.
Disfruta esta publicación y no olvides de compartirla con tus amigos y colegas diseñadores.
1. Boceta
El boceto es un dibujo a mano alzada ejecutado rápidamente que no pretende ser un trabajo terminado. Dibujar es la forma más rápida de expresar una idea. Todos, desde los clientes hasta los contratistas, esperan que usted como diseñador gráfico sea bueno para dibujar. Así que afinemos y hagamos de esta práctica algo más a menudo.
2. Busque mentores
Busque orientación de aquellas personas que tienen habilidades y roles similares a lo que usted como diseñador aspira. Los mentores lo guiarán, fomentarán su desarrollo y serán fundamentales dentro de su crecimiento profesional.
3. Conoce tu propia opinión
Las mejores ideas nunca se incorporan a los proyectos a menos que se escuchen, presenten y defiendan. Por tanto:
- Sea consciente de sus propios pensamientos
- Busque confianza interior
- Abra su camino a nuevas experiencias.
4. Abraza sus propios fracasos
¿Es una parte inevitable de la vida? A veces aprendemos de nuestros errores, y a veces simplemente no sabemos en que algo nos sale mal. El secreto es aprender de estos desafíos y reconocer el fracaso como un paso importante para el crecimiento personal y/o profesional.
5. Crear redes
La creación de redes de contactos lo ayudará a desarrollar y mejorar su conjunto de habilidades, ademas, también le permite mantenerse al tanto de las tendencias menos importantes en su industria, al igual que conocer posibles mentores, socios y clientes potenciales de diseño.
6. Simplifica
Los diseñadores son muy competentes para eliminar el desorden de otros colegas diseñadores. Cuanto más simple es el proyecto en apariencia y funcionamiento, más elegante y estéticamente agradable se vuelve.
7. Piensa fuera de la caja
Los diseñadores exitosos siempre pensarán fuera de la caja, rompiendo reglas y probando nuevas formas para hacer algo único.
Déjanos saber lo que piensas acerca de este post en la caja de los comentarios.
¡Un saludo!