Inicio MARKETING DIGITAL 8 Herramientas digitales muy Potentes para Aumentar la productividad de tu negocio...

8 Herramientas digitales muy Potentes para Aumentar la productividad de tu negocio Online

Compartir
herramientas digitales para negocios online - redes sociales - metricas
herramientas digitales para negocios online - redes sociales - metricas

Herramientas digitales para negocios Online

En este artículo estaremos hablando sobre el uso y la productividad de las Herramientas digitales; va dedicado para todos aquellos que ya tienen y, para otros, quieren empezar a hacer negocios dentro del entorno digital.

Quiere decirte que para que un negocio obtenga buen exitoso, se necesitaras un PLAN de ejecución muy potente y creativo. Como emprendedor lease; (El libro negro del emprendedor) debes comenzar a ejecutar planes estratégicos con ayuda de algunas herramientas digitales como las que te vamos a mencionar a continuación y que están al alcance de todos y lo mejor, de manera gratuita.

Decisiones y acciones a tomar dentro del mundo digital

Las decisiones y acciones que tomamos a diario son las que determinaran nuestros resultados con cara al futuro dentro del emprendimiento.

Deja las excusas a un lado y empieza a tomar acciones inmediatas. Aprovecha que ya estás aquí, e inmediatamente termines con este post, empieza a poner a prueba cada una de estas herramientas digitales para que maximices el rendimiento de tu negocio Online de una manera inigualable.

9 Herramientas digitales muy Potentes para Aumentar la productividad de tu negocio Online

A continuaciones te presentarte las 8 herramientas digitales más potentes para aumentar la productividad de tu negocio Online y que te ayudaran a sacar a flote tu propio negocio como emprendedor digital.

1. GOOGLE ANALYTICS

Google Analytics: es una de las herramientas esenciales para todo negocio Online. Su función se basa en llevar estadísticas sobre tu sitio web, arrojando informaciones muy valiosas a tener en cuenta  a la hora de tomar decisiones acertadas.

google analytics - dashboard- herramientas digitales
google analytics – dashboard- herramientas digitales

Esta herramienta aparte de ser gratuita, es perteneciente a la Google Family; y es una herramienta ¡Muy bestial! Arrojando informaciones de gran valor sobre nuestro nicho. Entre las informaciones que Google Analytics nos proporciona, solo vamos a mencionar algunas, y entre ellas están:

  • Los lugares desde donde visitan tu página
  • Información sobre la audiencia
  • Comportamiento
  • Conversiones
  • Cantidad de usuarios activos
  • Entre otras

2. GOSPACES

GoSpaces es otra herramienta gratuita que nos facilita la vida con el generador de ideas para nombres de empresas o para crear acuerdos de no divulgación con tus proveedores.

3. SHOPIFY

herramientas digitales - shopify - gratis
herramientas digitales – shopify – gratis

Shopify: es una plataforma gratuita que nos puede ayudar mucho a poner en funcionamiento y darle formato a nuestro negocio. A continuación, te presentamos algunos aspectos relevantes que podemos manejar con Shopify y que te pueden servir de gran ayuda:

  • Crear políticas de privacidad
  • Generar códigos QR
  • Crear branding
  • Generar facturas
  • Generar recibos
  • Calcular comisiones en PayPal

4. MAILCHIMP

El email marketing es una de las estrategias fundamentales en el mundo de los negocios Online. Mailchimp nos permite disponer de toda la información, retroalimentación y de análisis.

herramientas digitales -mailchimp

Además, Mailchimp tiene una opción gratuita que nos permite tener hasta 2000 correos. Lo único que debes de tener en cuenta, es que todos tus seguidores abran tus correos enviados.

5. DROPBOX

Dropbox es una herramienta que permite sincronizar todos tus archivos con tu equipo de trabajo, proveedores y clientes. Esta herramienta tiene una versión gratuita de 5GB, la cual, puede aumentar por medio de referidos y una versión paga de 1000GB que cuesta $8.25 dólares al mes.

dropbox - herramientas digitales - gratis

6. ALEGRA

Alegra es un asistente contable digital, el cual cuenta con una versión gratuita que puedes utilizar durante 30 días. Este software de contabilidad y facturación, está diseñado para pequeños y medianas empresas. Beneficios de Alegra:

Alegra

 

  • El uso de inventario
  • Un control de gastos
  • Facturación
  • Resumen de los ingresos que necesites

7. CANVA

En la posición 7 tenemos a Canva. Una herramienta de diseño que te permite crear banners y piezas gráficas. Esta herramienta también nos ofrece diseños e imágenes gratuitas y lo mejor de todo, una opción de pago por imágenes de mejor calidad.

canva - herramientas digitales - diseño banner - redes sociales

Cada pieza tiene un valor de un dólar y tiene hasta 24 horas para modificarlo y descargarlo. Y por último, cuenta con una versión descargable para móviles.

8. BLUEHOST

Esta herramienta es perfecta para personas que están iniciando su presencia en el mundo digital. ¡Bluehost no es gratuito! Pero, si ¡bastante económico! Este es un servicio de hosting que permite tener un sitio web en menos de 10 minutos, sin necesidad de tener mucha experiencia en programación.

bluehost - herramientas digitales - gratis - hosting

¡ PLUS! Herramientas digitales para programación de contenidos en redes sociales

En cuanto a publicación de contenido programado para redes sociales, te recomiendo usarte Hootsuites – Buffer y postcron, que son de las herramientas digitales gratuitas que te pueden ayudar MUCHO con este pequeñito dolor de cabeza. Así que, ¡Olvídate de todo! Estas herramientas te permiten programar publicación de estados en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter y Google Plus.

Bueno, ya hemos conocido por lo menos 8 de las herramientas que te pueden ayudar con la gestión y programación de tu negocio y, has notado, que entre las 8, la mayoría de estas ¡son gratuitas! Sólo es comenzar a probar y ajustarse a la que más supla tus necesidades de negocio.

¡Un saludo!

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here