Luego de 70 años, el reconocido osito de Bimbo le dice adiós a todos los consumidores
Como a todo en la vida le llega su final, está vez le toco al el osito de la marca Bimbo. El cual nos dice ¡adiós! De manera definitiva, ya que será eliminado de sus productos.
Así es amigos, luego de 70 años, el reconocido osito de Bimbo le dice adiós a todos los consumidores, tras nuevas leyes mexicanas. Recordemos que el reconocido osito fue, durante muchos años, la imagen de la marca mexicana de alimentos y ya no será vista más en sus productos.
Los grandes consumidores de los productos de la marca Bimbo deben conocer que la decisión del adiós del osito se debe a una nueva ley, la cual fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (México), que impide que el osito pueda seguir siendo la figura principal de los materiales impresa en las envolturas de la empresa.
En una reciente actualización del diario mexicano, se puede leer claramente un fragmento indicando lo siguiente:
“los productos preenvasados que lleven varios sellos de advertencia de azúcares, endulzantes y grasas saturadas no pueden tener la imagen de personajes infantiles, famosas celebridades, deportistas trascendentes y otros conceptos”.
Dicha medida justifica que ese tipo de imágenes está dirigida a público infantil, por lo que puede promover el consumo exagerado de productos que pueden dañar la salud, debido a sus elevados porcentajes de azúcar y grasas saturadas.
Aún hay más..
Pero esto aun no se queda aquí, y de hecho, esta medida también hará que otros personajes como Chester de Cheetos, Tony el Tigre de Zucaritas desaparezcan, así como otros personajes que también formaron parte de la infancia de muchos millennials.
A continuación, te vamos a compartir una imagen con breve fragmento de lo publicado en el diario Oficial de la Federación: