Inicio DISEÑO GRÁFICO Lluvia de ideas: Como generar emociones | Técnica creativa

Lluvia de ideas: Como generar emociones | Técnica creativa

Compartir
Lluvia de ideas _ tecnica_creatividad _ innovacion

Lluvia de ideas: una de las técnicas más divertida y creativa para generar emociones

La lluvia de ideas es considerada por muchos expertos, entre ellos; Alex Osborn  (Creador del Brainstorming) como una de las técnicas de creatividad más efectiva y divertida a la hora de generar emociones para desarrollar ideas creativas.

Las mayorías de las empresas utilizan técnicas convencionales, pero las usan de una manera lúcida. La lluvia de ideas se considera una actividad divertida y creativa, pero también se toma muy en serio.

“La emoción que despierta una buena lluvia de ideas puede inyectar de optimismo y sensación de oportunidad al equipo de trabajo, lo cual, puede ayudarlos a atravesar las etapas más oscuras y de mayor presión dentro de un proyecto”

¡Claro esta! Todo esto es posible dentro de una empresa que no se riga bajo demasiadas normas. 

A continuación, te presentamos 3 pasos para constituir una lluvia de ideas efectiva y organizada:

3 Pasos para organizar una lluvia ideas

  1. Duración: sesenta minutos es la extensión óptima. El grado de energía física y mental para una lluvias de ideas es difícil de mantener por mucho tiempo.
  2. Lo que no se debe hacer: Las lluvias de ideas no son presentaciones de OPORTUNIDADES para que el jefe extraiga las grandes ideas de su personal. Ni tampoco deben sentirse COMO TRABAJO. Y más definitivo, las lluvias de ideas no se refieren a gastar miles de dólares en algún lugar fuera de las oficinas.
  3. Motor de ideas: La lluvia de ideas es el motor de las ideas en la cultura de algunas empresas. Es una oportunidad para que los equipos “imaginen” ideas al inicio de un proyecto o resuelvan un problema peliagudo que podría presentarse de manera repentina en un momento posterior. Mientras más productivo es el grupo, hay probabilidades de que la lluvia de ideas sea más regular y eficiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here