Inicio DISEÑO GRÁFICO Logos Responsives: La NUEVA tendencia del Branding

Logos Responsives: La NUEVA tendencia del Branding

Compartir
Logo Responsives POST
Logo Responsives POST

Logos Responsives

En el día de hoy vamos a tratar un tema que está dando mucha agua de que beber; es sobre la NUEVA tendencia del Branding; los logos responsives o “adaptables”, y sobre las múltiples ventajas que tienen para posicionar tú marca sin la necesidad de implementar una estrategia de Branding.

Las variantes de un logo en su total composición, forma o tamaño no es algo que nos deba de sorprender. En uno de los apartados dentro de los manuales de identidad corporativa,  hace énfasis a la variante de la marca, cuando eliminamos elementos para cuando ésta se vaya a utilizar en espacios muy exiguos (pequeños).

Actualmente, esta última tendencia del Branding ha ido tomado mayor auge e importancia debido a la utilización y el protagonismo de la marca en los escenarios web. A la hora de graficar o diseñar un logo, este debe de mantener su personalidad e identificación sin importar al tamaño en que se reduzca. Las webs, podemos adaptarlas y modificarlas según su composición y funcionalidad al espacio de un dispositivo, las marcas también están emulando ese comportamiento dentro de la misma corriente.

Ya no solo basta con diseñar un logotipo simple, original y duradero, o que la finalidad de este vaya a tomarse en cuenta en formato digital o impreso, ahora más que nunca, es necesario que el diseño de logotipos este orientado a las nuevas corrientes tecnológicas.

Antes de sentar cabeza y comenzar a diseñar; tomate un pequeño momento para reflexionar y preguntarte lo siguiente: ¿cuál es el elemento significativo para poder representar dicha marca?, ¿Con que elemento representativo será capaz de conectar con el público?, ¿Cómo haré que la gente lo reconozca?

Joe Harrison

Uno de los especialistas más destacados del diseño digital e interactivo, Joe Harrison, compartió algunos gráficos de marcas de gran renombre como: Coca Cola, Chanel, BANG & OLUFSEN, Nike, LEVI´S y Disney. Marcas que en su TOTAL expresión, tienen muchos elementos que poco a poco se han ido simplificando o eliminando hasta llegar a su mínima expresión. Pero, lo más impresionante de este caso es; que han mantenido sus identificativas sin SI QUIERA perder su esencia.

Esto también es posible gracias al uso de formatos .SVG que permiten visualizar formas vectoriales con gran calidad a tamaños muy pequeños.

Todas las marcas, no importa que sean de ventas digitales o en físicas, necesitan tomar en cuenta hacia donde se esta moviendo la corriente del agua. Esta NUEVA tendencia del Branding, ¡vino para quedarse! Así que recuerda, ya no basta con diseños de logos bonitos, Ahora hay que darle importancia a la simplificación del diseño pensando justamente en la funcionalidad del mismo dentro de los espacios digitales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here