Inicio DISEÑO GRÁFICO Logotipo: 6 Pautas para diseñar Logomarca perdurables

Logotipo: 6 Pautas para diseñar Logomarca perdurables

Compartir
logotipo _ Coca Cola _ marca _ diseño

¿Qué es un logotipo?

Logotipo o logo: a pesar de ser muy común suele ser el peor utilizado, la palabra logo viene del nombre logotipo, cuando decimos logo es para referirnos a la creación de una marca solida.

Características de un logotipo

Los logotipos suelen ser puramente tipográficos y representativos que puedan mostrar la verdadera identidad de una marca, ejemplo: Google y Lego.

Lego _ logotipo _ tipografico _ representativo _ diseño de marca

LEGO: una marca fundada en 1932 por Ole Kirk Kristiansen. El nombre LEGO es la abreviatura de dos palabras danesas: “leg godt” cuyo significado es: “jugar bien”.

Criterios de un Logotipo

Siendo el logo la pieza principal para el desarrollo completo de la identidad en general se debe de tener en cuenta 6 criterios para que sea capaz de soportar el paso tiempo y no se convierta en una inversión perdida.

6 Pasos para crear un buen Logotipo

1. Simple

El logotipo de caracterizarse por ser limpio y por contener una fácil composición. Algo complicado tiende a ser difícil de posicionar y mucho menos de memorizar.

logotipo Nike _ consistente _ perdurable _ diseño _ marca

2. Adaptable

Va de la mano con el responsive; léase Logos Resposive. Ahí encontrará todas las características que debe contener un logo adaptable.

logos responsive _ logotipo _ adaptables _ diseños

3. Consistente

Va acorde prácticamente con el punto 3. El logo es la pieza principal de la identidad, por ende, todo lo que derive de él debe mantener una coherencia.

4. Llamativo

Si el logotipo no es capaz de llamar la atención en pocos segundos, tanto, el proceso de creación como el estudio de mercado ha sido un fracaso.

google -logo - logotipo - llamativo - simple - diseño

5. Sustentable

El logo debe de ser capaz de perdurar con el tiempo. Por lo menos, unos 10 Años como mínimo.

Coca-Cola _ logotipo _ logo_ sustentable _ diseño

En estos tiempos, hay que focalizar el diseño de logo a la mayor simplicidad posible, basándose en las tendencias de los medios digitales.

6. Único

No tiene caso tener una imagen extravagante y un nombre sobresaliente si se contiene aspectos similares a la de alguien u otro producto de una rama diferente a la tuya.  Debes de saber que si la otra marca tiene más peso y más presupuesto para invertir en publicidad que la tuya, al final, terminaran comprándote y desapareciéndote de la faz de la tierra por falta de presupuesto para competir.

Inmediatamente alguien te dice “tu logo se parece mucho a..” o “ese logotipo lo he visto en internet” ¡Game over! Que ahí no hay nada que buscar más que pérdidas y dolores de cabezas.

Posdata: refuerza tu logotipo con un buen slogan; un Slogan se define como un “grito de guerra” por tanto, lo ayudará bastante al logo como fuerza de comunicación.

¡Un saludo!

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here