Inicio DISEÑO GRÁFICO 6 ejemplos de Logotipos de marcas famosas similares en diseño

6 ejemplos de Logotipos de marcas famosas similares en diseño

Compartir
6 ejemplos de Logotipos de marcas famosas similares en diseño - logos comerciales - llamativos - guerra de marca - branding

6 ejemplos de Logotipos de marcas famosas indiscutiblemente similares en forma y diseño ¿Plagio o coincidencia?

Diseños de logos comerciales separados al nacer

Hasta en las grandes marcas el plagio es inevitable. Rebuscando por la internet, dentro de bolsas de marcas y logotipos famosos, hemos encontrado 6 de las tantas coincidencias, diseños de logotipos de marcas famosas muy similares tanto en aspecto como en formas, y he ahí donde nos damos de cuenta, que los registros de marcas no siempre funcionan de manera tan clara como lo esperamos.

Hablar de originalidad en el diseño es un tema un tanto espantoso, ya que a la hora de implementar habilidades en ciertos tipos de logotipos puede resultar un poco tenebroso, y más, si los resultados obtenidos hayan sido parecido a los de alguien en algún lugar del mundo, conllevando a esto, a una idea muy similar a la de alguien, y más en este mundo de la publicidad y sus derivados.

Ahora, sigue leyendo para que te enteres de 6 casos muy particulares “entre tantos” como mencionamos anteriormente, de diseños de logos y marcas increíblemente similares que han terminados en casos judiciales y, otros, han pasado desapercibido por pertenecer a segmentos de mercado diferentes.

¡Entérate de esto y más!

¡Guerra de marcas! 6 diseños de logotipos comerciales increíblemente similares – Casos de estudios

1. Gucci vs Chanel

Dos de las grandes marcas más recocidas del sector de la moda

El primer caso aconteció con dos de las marcas más famosas de la industria de la moda: Gucci vs Chanel. Dos logos comerciales basados en monogramas y formas geométricas entrelazadas.

Gucci vs Chanel - guerra de marcas - logotipos de moda - famosos

Los diseños de logotipos, especialmente, en el ámbito de la moda, se caracterizan por contener formas de monogramas, por lo tanto, no es de mucho extrañar este tipo de coincidencia entre dos grandes marcas famosas y exitosas, y más, cuando buscan entrelazar algún aspecto que este apegado a su historia y origen.

Características de diseño:

Tanto la estructura de la “GS” de la marca Gucci como “C” de Channel están debidamente diseñados con estilos de letras geométricas, acabadas por círculos superpuestos en el núcleo del diseño. Pero, hay un aspecto muy importante que a simple vista no se percibe, y ahora lo vamos a resaltar. Si te fijas bien la “GS” del logotipo de Gucci contienen un perspectiva interior, ósea, la mirada proviene de adentro hacia afuera, mientras que la “C” de la marca Chanel están respaldadas de manera opuesta, ósea, de espalada. Además, el logo de Gucci contiene un grosor de línea mucho más delgado y llamativo que el logo de Chanel.

Diferencia y caracteristicas en el diseño de logo de Gucci - Chanel

Independientemente de esto, la marca Chanel reposa bajo el descanso, mientras que la marca comercial Gucci se ha visto envuelto en problemas legales con otras marcas muy reconocidas, como por ejemplo – Guess – (2018) por la utilización de la “G entrelazada” en su diseño, aparte de otras supuestas imitaciones de diseño.

2. PayPal vs Pandora

La batalla por el color azul

Una de las batallas de logotipos más candente de la historia que termino en hechos legales, ya que la mayoría de los clientes de la marca PayPal, solían confundir los logotipos con cierta frecuencia, lo que provoco un mar de quejas y reclamaciones por parte de dichos clientes, y las cuales fueron utilizados en el caso judicial interpuesto.

PayPal vs Pandora

Cuando la marca de transmisión de música Pandora oficializo el lanzamiento de nuevo logotipo (2016), la marca PayPal reacciono con cierto descontento, ya que ambos diseños compartían cierta similitud cuando contenían un tamaño pequeño, como por ejemplo en el icono de sus aplicaciones.

Incluso, en (2017), PayPal envió un total de 100 páginas con publicaciones de usuarios en redes sociales donde se aquejaban por la confusión de ambos de logos, principalmente, en uso de la App; lo que provoco, que tres meses después, llegaran a un acuerdo, donde la reconocida marca como Pandora, optara por un nuevo diseño de imagen (multicolor), pero, con la misma forma y contorno.

Con este caso quedo evidenciado, que el simple hecho de utilizar un solo elemento u forma de cualquier otro logotipo no te garantizara un pasaje al éxito, especialmente si en ese único elemento hay muchas coincidencia con otro diseño de logo.

Quizás te pueda interesar este artículo que hemos compartido anteriormente:

3. Beats by Dre vs Stadt Brühl

Beats by Dre vs Stadt Brühl - diseño de logotipos famosos - guerra de marcas

Los Beats by Dre; un diseño de logo que se caracteriza por la conjugación de una b “minúscula”, de tipo Bauhaus, dentro de un circulo para simular uno auriculares. Deberíamos de sorprendernos por la forma creativa con la que jugo el diseñador, pero, lo cierto es que ¡Nada que envidiar! Puesto que, este tipo de diseño fue emulado de la identidad corporativa que representaba a la  marca Anton Stankowski en 1671, en la ciudad Stadt Brühl.

4. Starbucks vs Starpreya

El verdadero “Clash of the titans” o, “David contra Goliat”. El gigante del café Starbucks contra la famosa marca Starpreya. Dos diseños de logotipos de marcas famosas definitivamente similares. Una marca estadounidense contra una compañía pequeña surcoreana de venta de café a bajo costo (Low Price).

Starbucks vs Starpreya - logotipo - marcas - cafe

Elpreya es una sub-marca que trabaja bajo la comercialización de Starpreya. Comenzó a comercializar sus productos en el mismo año que la marca Starbucks abrió sus puertas por primera vez en Corea del Sur. Son diseños que caracterizan por utilizar los mismos círculos verdes, un icono femenino al centro y, lo más sorprendente, es que ambas ¡Venden café!

La marca de ventas de café más reconocida a nivel mundial interpuso una querella por violación a los derechos de autor y propiedad intelectual, lo cual, el Tribunal de Corea rechazo inmediatamente, por la sencilla y llana razón, de que eran diferentes ambas marcas como para confundirse DEMASIADO, lo cual, en (2011), con la ayuda de la empresa Lippincott (Una agencia especializada en estrategias de branding y consultoría) hizo a la empresa Starbucks abandonar su círculo verde y comercializar bajo la marca registrada de la sirena, haciendo de esta un logo marca más distintivo y llamativo a la vez.

5. Airbnb vs Azuma Drive-In

Airbnb vs Azuma Drive-In - logotipos - marcas - guerra de branding

Cuando Airbnb lanzo de manera oficial su logotipo (2014), internet se volcó en lanzamientos de memes e imágenes haciendo referencia a (miembros genitales y otro de cosas más) en comparación a la nueva identidad de Airbnb. Pero, entre tantas comparaciones y acontecimientos, lo que más llamo la atención fue la similitud de esta con una pequeña empresa de drive-in, llamada Azuma, la cual está localizada en Japón, diseñada en 1975, y lo cual, puso en tela de juicio la reputación de Design Studio.

6. Ubuntu vs Human Rights First

Ubuntu vs Human Rights First

Aquí vemos dos diseños de logotipos muy similares, pero, para sectores diferentes. Un acontecimiento rutinario que suele pasar producto de la misma naturaleza. Uno es un sistema operativo (Ubuntu), y el otro, una organización de derechos humanos sin fines de lucro (Human Rights First). Si algo tienen en común estas dos grandes marcas fuera del aspecto comercial es, que ayudan a desarrollar comunidades y, lo demuestra gráficamente  en la representación de sus logotipos.

6 ejemplos de Logotipos de marcas famosas similares en diseño
¡Valora este Articulo!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here