Inicio DISEÑO GRÁFICO Logotipos de marcas que nunca deberían cambiar

Logotipos de marcas que nunca deberían cambiar

Compartir
logotipos de marcas - ejemplos de logotipos famosos - empresarial - comercial - branding

8 Logotipos de marcas famosas imposible de aceptar si deciden cambiar

Marcas famosas y sus logos comerciales

Mientras respiremos, hay ciertos logotipos de marcas que nunca, pero ¡nunca! Nos gustaría ver si algún día deciden radicalmente cambiar.

Con esto no nos oponemos al cambio, no ¡Nada de eso! Simplemente, que existen algunos tipos de logotipos de empresas comerciales y famosas, muy queridas y emblemáticas en nuestras vidas, que se nos harían súper imposible volver a verlas si por cosas de la vida deciden rediseñar.

Pero, como todo en la vida es incierto, llega un momento determinante donde una marca decide relanzarse o innovarse para mantener un estilo más moderno y adaptable a los nuevos dispositivos y, de esta manera, mantener su estatus dentro del mercado competitivo.

Por tanto, nos ha llamado mucho la atención los siguientes ejemplos de logotipos que hemos venido observando durante décadas tras décadas y que, a la verdad, si algún día, deciden dar el paso, nos dejarían en completo ¡Shock mental!

Sigue leyendo más abajo y, de paso, a medidas que vayas leyendo cada marca, haz un juego mental para visualizar un relanzamiento de cada logotipo y, luego, cuéntanos que tal tu experiencia.

8 logotipos comerciales muy famosos IMPOSIBLE de aceptar visualmente si deciden cambiar algún día

1. Nike

Logotipo deportivo

nike - imagotipo - marcas famosas

El emblemático logotipo deportivo de Nike es de carácter simple y moderno, por eso causa esa sensación de competitividad.

El logo Nike es muy conocido porque proviene de orígenes griego, diseñado por una estudiante de Portland llamada Carolyn Davidson en 1971, el cual tuvo un costo por su creación de $35.

Nike hoy en día es reconocido como una de las marcas más emblemática no solo dentro del mundo deportivo, sino también, a nivel mundial. Demostrando con esto, que las ideas más simples son las que obtienen mejores resultados a lo largo del tiempo.

2. Coca Cola

coca cola logotipo - logotipo comercial

Sin lugar a dudas, es uno de los logotipos más famosos dentro de la industria comercial.

Esta marca compuesta por tipografías cursivas es reconocida de manera instantánea a nivel mundial y en cualquier parte del mundo. No importa donde la sitúes, no importa donde coloques a la marca, ¡Coca Cola, siempre será Coca Cola!

Desde el momento de su creación, Coca Cola, se ha mantenido desde su lanzamiento comercial en 1887; cuando se eliminó de manera definitiva la cocaína como ingrediente de la bebida, 1893.

Su famoso logotipo, compuesto por letras cursivas clásicas, se introdujo al mercado el 8 de mayo de 1886, y, solo ha tenido pequeños retoques en sus remates y cambios de colores de (negro a rojo).

3. McDonald´s

mcdonalds logotipo - logotipos de marcas

Un logotipo que envuelve la política y la cultura de su país. Tan emblemático como la cruz de una iglesia. Este logotipo de McDonald´s se ha caracterizado por su arcos dorados y convirtiéndose en el símbolo principal de las Fast Food (Comida rápida)

En primera instancia, los arcos dorados de McDonald´s fueron creados para formar parte de la estructura de su primer restaurante, hasta que años más tarde, entra al juego el famoso Ray Kroc, se adueña de la marca y contrata al diseñador y arquitecto Jim Schneidel para crear el famoso logotipo que conocemos hoy día.

Véase: Ray Kroc; el visionario fundador detrás de la historia de McDonald´s

4. Volkswagen

wolkswagen

Un logotipo que se convirtió en un accesorio de modas en la década de 1980, hoy día, es un emblema automovilístico.

Volkswagen; un logotipo de carro que representa a simple vista la idea: (V) sobre una (W) dentro de un circulo, simulando la perfección y seguridad de la marca.

Desde su existencia este logotipo ha sido bastante popular dentro del mercado y, ha ido evolucionando de manera gradual y continua, pero, para ser honesto, este logotipo necesita de una nueva imagen que compacte con la nueva era comercial.

5. Ford

ford

Cuando se trata de diseños de logos comerciales, hay que mencionar a la leyenda viviente del diseño gráfico, Paul Rand; Rand, quien se destacó como diseñador gráfico y director de artes.  Además, fue muy conocido por sus creaciones de grandes marcas de renombres dentro del mercado como:

  • ABC
  • IBM
  • UPS
  • Westinghouse
  • y Next Computers.

Véase: Paul Rand; el padre del diseño gráfico

En 1966, se le encargo la creación del nuevo logotipo de Ford, pero, en última instancia, Henry Ford II, declino esta opción, porque no quiso separarse del logo ovalado que caracterizo a la marca en sus primeros automóviles de 1928.

El primer logotipo de Ford fue diseñado por Childe Harold Wills, quien además de diseñar la primera imagen, fue ejecutivo de ventas de Ford.

Además, este famoso logotipo, fue diseñado con las mismas tipografías cursivas que el logotipo de Coca Cola, llamada Spencer.

6. Playboy

Playboy

Uno de los logotipos de marcas de mayor activos.

Según Art Paul, director de arte de la revista (fecha desconocida) este logotipo de Playboy fue diseñado en tan solo 30 minutos en 1953.

Por tanto, es uno de los logotipos más famosos y perdurables que se mantienen intactos hasta hoy día. Playboy, aparte de ser una marca ya establecida, es considerada como un comercio de revolución sexual. Cuenta con licencias para la distribución y ventas de ropas, productos de bellezas, bares y discotecas.

Por último, cuesta pensar, que sería de este logo, si el diseñador se hubiese esmerado y le dedica más tiempo en busca de perfección, a lo mejor no obtuviera los resultados que tiene hoy en día.

7. Disney

disney logotipo de marca famosa

El logotipo de Disney fue inspirado de la secuencia de comandos de bucle en los años 1930.

Este amigable logotipo comercial transmite a simple vista una sensación de alegría, y debido a esta misma sensación, se ha convertido hoy en día, en todo un símbolo familiar y de entretenimiento a nivel mundial.

8. Firefox

firefox

Firefox; un logotipo empresarial que simboliza un navegador.

Este dramático diseño de logo fue creado por John Hicks, en 2004, basado en un concepto de Daniel Furka.

A lo largo de los años, este dinámico y explosivo logo se ha ido simplificando de manera gradual, razón por la cual, se adapta fácilmente a la corriente de logotipos simples y minimalistas. También, cabe destacar, que este logotipo comercial merece estar dentro del conjunto clásico de logos modernos.

Categoría: Diseño gráfico

¡Un saludo!

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here