Inicio MARKETING DIGITAL 4 Razones por la que un usuario dejar de seguir una marca...

4 Razones por la que un usuario dejar de seguir una marca en Instagram

Compartir
Por que una marca deja de seguir una marca en instagram _ redes sociales _ perfil _ usuarios _ marcas

Comportamiento de las marcas en instagram

La red social mejor conocida como Instagram nos da la facilidad de hacer análisis de datos sobre nuestro perfil, y sobre todo, de nuestros usuarios ¡MÁS ACTIVOS! Para tener un mayor control y desenvolvimiento durante el proceso desarrollo o posicionamiento de una marca en redes sociales.

Hoy día, esta red social cuenta con un número de usuarios activos “mensuales” de 800 millones, de los cuales, 25 millones son negocios o empresas, representados por una marca. Un dato muy curioso es que; aproximadamente solo el 80 por ciento de los usuarios siguen al menos a una marca.

No obstante, quizás para algunas marcas el reto es AUMENTAR su comunidad de seguidores y, quizás para otras, NO. Existen marcas que solo buscan mantener una comunicación o un simple intercambio de ideas entre la marca y usuario.

¡Permite decirte algo! Así como existen acciones que agradan a los usuarios como:

  • Un buen índice de respuesta rápida
  • Promociones
  • Contenido de calidad
  • Contenido educativo
  • Y elementos visuales de sumo interés

También, hay malas acciones que se llegan a cometer, las cuales no son del agrado del usuario y, por consecuencia, optan por dejar de seguir a la marca. Cabe descartar, también, que no solo en esta red social (Instagram), pues, una mala acción de la marca en una de sus redes sociales, como consecuencia, repercutirá en todas sus redes. “Lógica matemática”

A continuación compartimos 4 malas acciones por las cuáles una marca puede perder seguidores de manera constante en redes sociales.

¿Por qué un usuario deja de seguir una marca en Instagram?

1. La frecuencia de sus publicaciones

Teóricamente se comenta “por ahí” de que existe hay una cantidad “ideal” de publicaciones que la marca debe de realizar de manera constante en sus redes sociales. Pero, lo que en realidad los ideologos olvidan, es que hasta el EXCESO ¡harta!

Todo dependerá del perfil o mejor dicho, del tipo de marca que estemos hablando. Cada marca transmite una política y una cultura DIFERENTE, para ello es necesario supervisar constantemente la tasa de engagement de sus usuarios y, como resultado, preparar un buen plan de marketing según las necesidades que exija el mismo.

2. Publicaciones irrelevantes

¡El dolor de cabeza de las marcas! Vivimos en un mundo en constante cambio. El contenido DE VALOR que compartes hoy, ya no es relevante mañana. En el mundo del marketing digital es lo que suele pasar a diario.

¡El contenido es el que manda! Y se debe de adecuar a lo que quiere la gente, ¡Digo! Si es quiere que tu marca subsista a la ola de tendencias industriales.

3. La mala y pésima calidad del contenido

Por lo general, muchos usuarios ingresan a Instagram a consumir contenidos de valor con el objetivo de compartir y sobre todo, de obtener ¡inspiración! Por tanto, cabe decir, y, está de más decirlo que: “la calidad del contenido es fundamental” si se quiere mantener a la comunidad activa.

No nos referimos al uso de imágenes de buena calidad y alta resolución o vídeos bien esquematizados y bien producidos. ¡No, nada de eso! Nos referimos a que LA MALA CALIDAD no genera seguidores en Instagram, solo hace que los EXISTENTES ¡SE VAYAN!

4. Temas fuera de contextos

El perfil de una marca en Instagram debe reflejar la personalidad propia y natural de la misma dentro de sus contenidos, el problema radica cuando una marca empieza a reflejarse como si se tratase de un perfil personal, creando confusión dentro de la comunidad de sus usuarios, y, haciendo, por consecuencia, que el usuario ¡juya! y la deje de ¡seguir al instante!

¡Les dejare este vídeo que esta bien padre! ¡Espero que lo disfruten! 

Estrategias de Branding en redes sociales

Claves para implementar  y errores que NO debes de cometer con tu marca en redes sociales.

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here