Inicio MARKETING DIGITAL Marketing de contenidos PDF Descarga gratis

Marketing de contenidos PDF Descarga gratis

Compartir
Marketing de Contenidos
Marketing de Contenidos

¿Qué es el marketing de contenidos?

Durante las últimas décadas los profesionales del marketing digital han intentado implementar una forma de Marketing online, donde los contenidos promuevan directamente los valores de la empresa y, de este modo, incrementar la confianza para convertir al consumidor en tu mejor aliado.

En pocas palabras, el objetivo principal del Marketing de contenidos es fomentar la confianza del consumidor hacia la marca, a través de contenidos de suma calidad, que aporte valor añadido de una manera natural.

A continuación, vamos a mencionar tres conceptos que van de la mano para poder promover una buena estrategia de Branding, entre ellas podemos citar el: Marketing de contenidos, Inbound marketing y Marketing de permiso.

3 Conceptos del Marketing de contenidos 

El marketing de contenidos se fundamenta sobre la idea de proporcionar contenidos relevantes para el posicionamiento de marca en la mente del consumidor como líderes y expertos en la industria donde operamos.

El concepto de inbound marketing propone la captación de la atención del consumidor a través de contenido de calidad, pero bajo el punto de vista de la optimización en cuanto a una correcta difusión y promoción del mismo.

El marketing de permiso se construye sobre el potencial de la marca y, a la hora de ejecutar sus acciones, debe fomentar un compromiso con los productos y servicios de una forma más cualificada.

Estos tres conceptos son también sinónimo del concepto “marketing de atracción”, donde son utilizados, para motivar a los consumidores a buscar interacciones a través de contenidos de valor y, que requiere de la promoción comercial para acercar el producto a los consumidores a través de los diferentes canales.

Beneficios del Marketing de Contenidos

La generación de leads, la venta directa, la retención y el posicionamiento de marca, es el verdadero beneficio del marketing de contenidos y es lo que garantiza el éxito total de una buena estrategia de marketing.

Como crear una estrategia de marketing de contenidos

Al igual que con toda disciplina, los procesos del Marketing esperan alcanzar las metas planificando cuidadosamente su medio estratégico. Los profesionales deben tener una profunda comprensión de la naturaleza de la organización. Su misión, visión, y valores, así como los recursos disponibles, donde opera la empresa y su ventaja competitiva.

Experiencia de usuario: Servicio al Cliente

El marketing de contenidos no solo se basa en divulgar, sino, más bien, en responder a las consultas de los consumidores o permitir directamente a éstos resolver sus propios problemas, dudas e inquietudes mediante un post de un blog, aplicaciones, herramientas, foros de preguntas y respuestas, o soporte, por ejemplo: a través de Twitter. Esto mejorara la experiencia de usuario respecto al servicio brindado.

Además, los consumidores pueden interactuar para resolver sus problemas sin la necesidad de intervención directa por parte de la compañía, cuya aportación puede ser construir una comunidad alrededor de la marca.

Para concluir, Esto fue a penas una breve reseña de lo que tratara este libro sobre Marketing de contenidos, abajo te dejamos el link de descarga, vía MEGA para que lo descargues, y si crees que este aporte ha sido de gran valor para ti, no olvides ¡Regar la voz! Y de compartirlo con tus amistades, ¡Esto nos ayudaría a seguir creciendo como medio independiente y a seguir contribuyendo con más aportes de valor para todo ustedes!

Libros relacionados para descarga gratuita:

Marketing de contenido PDF

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here