Mastercard ha creado una serie de brillantes piezas gráficas para presentar una tarjeta accesible para personas ciegas y deficientes visuales.
Con este lanzamiento la empresa Mastercard amplía su compromiso con la inclusión al presentar un nuevo estándar de tarjeta accesible para personas ciegas y deficientes visuales, llamada Touch Card. Diseñada pensando en la accesibilidad, ya que las tarjetas constan de muescas únicas en el lado corto de la Touch Card, la cual le permiten a la persona distinguirla entre una tarjeta de crédito, débito o prepaga con tan solo un simple toque.
“La Touch Card brindará una mayor sensación de seguridad, inclusión e independencia a los 2200 millones de personas con discapacidad visual en todo el mundo”, dice Raja Rajamannar, director de marketing y comunicaciones.
Con la nueva Touch Card, Mastercard ha mejorado un estándar de diseño actual al introducir un sistema de muescas en el costado de la tarjeta para ayudar a los consumidores a usar la tarjeta correcta, de la manera correcta, solo con el tacto. Las nuevas tarjetas de crédito Touch Card tienen una muesca cuadrada; las tarjetas de débito tienen una muesca redondeada; y las tarjetas de prepago tienen una muesca triangular. El estándar ha sido diseñado para funcionar con terminales de punto de venta y cajeros automáticos, lo que garantiza que pueda implementarse a escala.
Este Sistema de pago accesible es el primer estándar de su tipo para personas con deficiencias visuales y ha sido respaldado por el Royal National Institute of Blind People – “Instituto Nacional Real de Personas Ciegas” (RNIB) en el Reino Unido y VISIONS/Services for the Blind and Visually Impaired en los EE. UU.
La tarjeta fue codiseñada por IDEMIA , el líder mundial en Identidad Aumentada, brindando soluciones confiables en el espacio físico y digital.