Inicio DISEÑO GRÁFICO Mastercard simplifica su logotipo

Mastercard simplifica su logotipo

Compartir
Mastercard - rediseño de logo - 2019 - branding - imagen corporativa - logotipo

La marca de pagos digitales Mastercard rediseña su logo y se adapta a lo digital al convertirse en una marca simbólica

Mastercard, la empresa de tecnología en la industria global de pagos y mejor conocida como la marca icónica de pagos por tarjetas de crédito y débito, decidió de manera oficial simplificar su imagen corporativa y eliminar definitivamente su nombre del logotipo.

La empresa de pagos digitales se adapta a un entorno digital en un movimiento para convertirse en una marca simbólica, dejando su imagen representada solo por los círculos rojos y amarillos, entrelazados entre sí, como referente de la marca, tanto para el mundo digital como en el aspecto físico.

El diseño moderno y flexible le permitirá funcionar sin problemas en todo el panorama digital, y más aún, que el comportamiento del consumidor y el comercio continúa evolucionando cada día a raíz del crecimiento digital.

Razones y motivos

“La reinvención en la era digital exige una simplicidad moderna” dijo Raja Rajamannar, director de marketing y comunicación de Mastercard

“Más del 80% de los consumidores reconocen espontáneamente el símbolo de la marca Mastercard sin la necesidad de usar la palabra “mastercard”, la cual ha sido un sello distintivo por más de 50 años, por lo tanto, nos sentimos listo para dar el siguiente paso y evolucionar nuestra marca, ya que hemos cosechado un legado y estamos ansioso por ver nuestros círculos trabajar por sí mismos “.

Los círculos entrelazados rojo y amarillo han simbolizando la promesa de la marca, conectando a las personas con sus pasiones y dándole la confianza de que sus transacciones siempre serán seguras.

“Vivimos en una época en la que cada vez más nos comunicamos menos a través de las palabras” dijo Michael Bierut, socio de Pentagram. 

“Ahora, el símbolo simplificado de Mastercard brillara por sí solo, ya que se une a un grupo de marcas élite que están representadas y posicionados no por un nombre, sino más bien por un símbolo.

Acerca de Mastercard

Evolucion de la marca Mastercard en los últimos 50 años

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos, la cual conecta a:

  • Consumidores
  • Instituciones financieras
  • Comerciantes
  • Gobiernos y empresas

En más de 210 países y territorios, a través de sus principales productos y soluciones que hacen que las actividades comerciales diarias, como comprar, viajar, administrar un negocio y administrar las finanzas, sean más fáciles, más seguras y más eficientes para todos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here