La agencia de publicidad Leo Burnett London ha ideado una campaña publicitaria muy estratégica para la marca de comida rápida McDonald´s donde solo usa la mitad de su emblemático e icónico logotipo “Golden Arches» – «Arcos dorados” para promover el “McDelivery” – entrega a domicilio de sus productos durante el cierre nacional en Gran Bretaña debido a la pandemia Covid-19.
Esta increíble promoción de anuncios lleva por nombre “Luces encendidas”, una campaña publicitaria que consta de 5 anuncios impresos, los cuales se caracterizan visualmente por el uso de exteriores minimalistas que representan una curva dorada que se eleva sobre los tejados y hacia la ventana de una casa. La curva dorada simboliza la velocidad y la luz, y te recuerda instantáneamente el monograma de la letra de inicial “M” de la marca McDonald´s. El lema de esta campaña dice «We Delivery» – “Entregamos”.
Lo interesante de todo, es que el nombre de la marca McDonald´s no aparece ni se menciona en ninguna de las piezas gráficas, debido a que esta campaña fue basada única y exclusivamente en el poder de sus arcos dorados.
En esta ocasión, la marca ha apostado al enfoque simple y minimalista, haciendo uso visual e inteligente de su marca icónica para enviar un mensaje bien claro a su audiencia.
En este conjunto de imágenes, la mitad de los arcos del logo de McDonald´s se muestra radiante, y seguido de una simple declaración que lo describe todo: “We Deliver”. Las casas presentadas incluyen una variedad de estilos arquitectónicos, desde modernos bloques de pisos hasta una casa victoriana adosada.
Ver esta campaña nos sirve como un excelente ejemplo del poder de una marca a través de un buen diseño de logotipo cuando este se hace icónico.
A continuación, te compartimos los anuncios para que disfrutes de este excelente trabajo visual.
Créditos:
- Agencia: Leo Burnett London
- CCO: Chaka Sobhani
- ECD: Mark Elwood
- Directores creativos: Andrew Long & James Millers
- Creativos: Andrew Long, James Millers & Will Rees
- Copywriter: Andrew Long
- Diseñador: Sam Kallen
Quizás también te puede interesar: