Inicio DISEÑO GRÁFICO Los 7 mejores Softwares gratuitos de Diseño y de uso libre

Los 7 mejores Softwares gratuitos de Diseño y de uso libre

Compartir
Diseño grafico - los 7 mejores softwares gratuitos para diseñadores - programas para diseñar en pc - uso libre

Top 7 de los mejores softwares gratuitos de diseño gráfico para diseñadores principiantes y expertos y para uso libre

Hemos preparado la mejor selección de softwares gratuitos de diseño, programas para diseñar y de uso libre para crear publicidad, ilustraciones, vectores y objetos 3D, tanto para soporte digital como impreso.

En este nuevo artículo de apadisenografico, blog para diseñadores, creativos y expertos relacionados al mundo del diseño y marketing digital, nos hemos enfocado en recomendar un top muy interesante con programas potentes y alternativos a la gama de Adobe, llámese: Photoshop, Illustrator, Indesign, After Effects o Premiere (Entre otros), ya que la profesión de diseñador suele ser una carrera bastante costosa y, saber valerse de estas herramientas de diseño para uso libre, ayudaran a encaminar tu formación profesional.

Esta gama de softwares gratuitos incluye diversos tipos de programas, tales para:

  • Edición fotográfica
  • Diseño de logotipos
  • Diseños de ilustración
  • Creación de vectores
  • Diseño editorial
  • Manipulación fotográfica
  • Dibujar
  • Diseño 3D
  • Optimización de imágenes.

Y, lo mejor de todo, es que son programas gratis y de uso fácil. También, te permiten la facilidad de utilizarlos en español, al igual que en sistemas operativos Windows y Mac. Así que, amigo diseñador, prepárate para descubrir cuáles son los mejores softwares de diseño que puedes descargar de manera gratuitas y que son alternativo tanto a Adobe Photoshop e Illustrator.

Los 7 Programas de uso libre y gratuito más potentes para diseñar y crear publicidad que todo diseñador gráfico debe de descargar

1. Gravit Designer – software para edición y creación de vectores

Gravit designer - software online para diseñar gratis - App para diseñadores

Gravit Designer es una herramienta gratuita de diseño gráfico muy útil para la creación de diseños vectoriales, aplicaciones móviles e iconos. Se caracteriza bastante por ser un programa para uso gratis y por contener una interfaz para trabajar limpia y moderna. Además, contiene toda una colección de plantillas y vectores el cual podrás utilizar y manipular de manera gratuita.

También, si gustas por no descargar en tu PC este maravilloso software de diseño, puede optar, primeramente, por probarlo de manera online y, luego, descargar una copia de tus diseños a cualquier computador personal a través de una versión de prueba, solo tendrás que registrarte en línea y ¡listo!

Además, al igual que Adobe Illustrator, Gravit Designer te permite exportar todos tus trabajos a formatos como PDF, SVG y Mapa de bits, así que ¡Qué esperas! Empieza a probar esta increíble herramienta de diseño gratuita para que obtengas resultados de diseños optimizados.

El programa Gravit Designer viene disponible tanto para Mac y Windows, así que a ¡Descargar!

2. Canva – herramienta Online de diseño y edición fotográfica

Canva - herramienta de diseño - gratis - para diseñadores - principiantes - expertos

Quizás te sorprendas por haber agregado a Canva dentro de nuestro Top de softwares gratuitos para diseñadores, pero, créenos, que para Canva ser una herramienta diseño gratuita, es bastante versátil, principalmente para CM (Community Manager) siempre y cuando, le sepas sacar una buena partida.

Este increíble software online de diseño te permite editar fotos e imágenes, crear paletas de colores, combinaciones tipográficas, y, hasta, diseñar infografías, y todo, de manera gratuita.

Así que, quizás no podremos considerar a Canva como una herramienta tan potente de diseño, tal vez como las de Adobe, pero si podríamos utilizarla como un recurso para optimizar nuestros proyectos y diseños de social media y branding personal.

Esta super e interesante herramienta de uso online, la podrás utilizar de manera gratuita a través de Android como iOS.

3. SketchUp – Software gratis para diseños 3D

SketchUp 3D - herramienta de diseño - para diseñadores - de uso libre - online

Cuando se hable de realizar diseños y dibujos 3D, SketchUp es la mejor solución gratuita que todo diseñador debe de usar, pues, para ser un programa gratuito, es bastante intuitivo y de fácil uso, ya que presenta una interfaz bastante amigable a la hora de innovar y construir modelos tridimensionales.

Además, el programa SketchUp 3D, te permite utilizar y descargar cualquiera de sus grandiosos recursos que tiene disponible dentro de su colección de modelos 3D. Así que, no espere más, y empieza a probar todas las herramientas que te facilita este increíble software gratuito para tu crecimiento y formación profesional.

4. Sculptris – Software 3D para Principiantes

Sculptris - software para crear esculturas digitales y modelos 3d - para diseñadores - gratis

¡El nombre del software lo dice todo! Sculptris es un innovador programa para diseñadores, también, para uso totalmente gratuito.

Viene disponible para sistema operativos Windows y Mac, al igual que el programas de diseño de vectores Gravit Designer. Es el programa ideal para diseñadores y principiantes, ya que te permite jugar con tus destrezas y habilidades dentro de la interfaz a la hora de tener un buen punto de partida e iniciar un proyecto de escultura digital.

El programa Sculptris es, por así decirlo, un derivado de Zbrush; todos sabemos que Zbrush es un software potente para conceptualizar de manera rápida, modelos y esculturas digitales. Así que, si quieres evolucionar rápido en tu carrera artística, Sculptris es la base adecuada para optar y formarte hasta que alcances un nivel y optes por utilizar Zbrush.

5. Infogram – Programa para crear infografías gratuitas

Infogram - el mejor software recomendado para diseñar y crear infografias - para uso gratis

Esta increíble herramienta de diseño es súper esencial para cualquier diseñador gráfico, ya que da acceso a su múltiple variedad de plantillas y/o, te permite crear y trabajar con innovadoras infografías en tiempo real; con cuadros, imágenes y hasta vídeos, para que lo compartas y publiques en tu propia página web o en tus redes sociales.

Es una aplicación gratuita de diseño para uso online, y la podrás editar a través de hojas de cálculos similar a la de (Excel), por tanto, empieza a probar esta increíble herramienta para crear reportes en fracciones de minutos.

6. WordPress  – Software online gratuito para diseños de páginas Web

Wordpress - plataforma gratuita online - para diseño - creacion - pagina web - gratis

Hoy día no hay excusa para un diseñador no tener su propia cartera de diseño online, ya que WordPress te permite crear y mostrar un portafolio de diseño de una manera espectacular y, lo mejor de todo, de una manera personalizada, a diferencia de Behance; Pues, solo debes de elegir y descargar entre los miles de diseños y plantillas gratuitas que tiene WordPress disponible para ti, y, ¡listo! A trabajar, pues, cuenta con un sistema de configuración súper fácil de editar y manipular, también, cuenta con una comunidad para bloggers, donde podrás encontrar un sin números de tutoriales para principiantes y expertos.

7. Inkscape

Inkscape - programa grauito de diseño grafico - para crear dibujos - ilustraciones - vectores

Este programa de diseño gráfico se complementa bastante bien con formatos como SVG.

Inkscape es para uso libre, y está disponible para plataformas como Mac, Windows y Linux. Además, puedes trabajar de manera independiente en paralelo a Adobe Illustrator y exportar tus trabajos para un mejor acabo a Inkscape.

Así que, si no eres amante al pirateo, puedes optar por descargar y usar Inkscape de manera gratuita, ya que es un software para diseñar ilustraciones y hasta diseños de páginas web; por tanto, mi querido amigo diseñador, empieza ya, a crear y diseñar tus propias plantillas, para que comercialices tus diseños y empieces hacer algo de dinero.

¡Un saludo!

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here