Inicio DISEÑO GRÁFICO Los 4 tipos de perfiles creativos – ¿Cuál es el tuyo?

Los 4 tipos de perfiles creativos – ¿Cuál es el tuyo?

Compartir
Los 4 perfiles creativos - personalidad de una persona creativa - mente publicitaria

Cualidades, atributos y características de una persona con mente creativa – Los 4 perfiles creativos

¡Ya es hora de que descubras tu verdadera identidad creativa! 

Los cuatros tipos de perfiles creativos. La mayoría de las personas comunes tienden a definir la creatividad como una habilidad para generar ideas locas y creativas. Prácticamente, la definen como sinónimo de la imaginación. Pero, en realidad:

¿Qué es la creatividad? Y, ¿En qué consiste?

Primero que todo, la creatividad es un proceso. Y este proceso, parte de dos principios claves, que como personas creativas, debemos saber diferenciar.

  1. Proceso: el qué (vamos a tratar)
  2. Proceso: el cómo (lo vamos hacer)

El qué es la primera etapa del proceso creativo para ofrecer soluciones efectivas; es decir, en ofrecer soluciones innovadoras y con sentido. Por ejemplo: hoy en día, las marcas cubren diversas necesidades gracias a las soluciones que ofrecen mediante sus aplicaciones.

El cómo: este proceso abarca herramientas más desarrolladas, ya que nos permite evaluar distintas ideas para optar por la más conveniente.

¿Cómo saber cuál es mi tipo de perfil creativo? – ¡Descúbrelo aquí!

Perfil de una persona creativa

Como saber si soy creativo - los 4 perfiles de una persona - con mente creativa

¿Cómo saber si soy creativo/a? Primeramente, todos nacimos como personas creativas. Lo único es, que hay quienes desarrollan la creatividad de una manera más rápido que otras, claro está, la personalidad y las circunstancias influyen mucho también.

Todas las personas tenemos una percepción diferente de la vida, por ende, desarrollamos y gestionamos las ideas de modo muy diferente. Hay quienes cometen errores y ponen en marcha lo aprendido, creando posibilidades para rebasar futuros obstáculos, mientras otros, se centran en solo evaluar.

Sin embargo, a raíz de todo esto, se han dividido las personalidades en 4 tipos de perfiles creativos, acordes a sus rasgos, atributos y características. Pero, cabe destacar, que cada perfil presente aquí, son iguales en aspectos creativos, la única diferencia es la forma de gestionar soluciones ante posibles problemas en proyectos, por tanto, es importante que usted lo tome como un pequeño test, para que pruebe y analice las cualidades de cada uno, y de paso, descubra cual es el mejor perfil que se ajusta a usted.

1. Características de un generador:

A las personas de este tipo de perfil les encanta tomar iniciativas. Son expertos en percibir problemas y crear nuevas posibilidades para resolverlos, ademas, son personas de mente abierta, pues, les encanta imaginar y pensar en hechos relevantes entorno a un problema.

2. Características de un perfil optimizador:

La mayor cualidad de este tipo de personas es convertir las ideas abstractas en soluciones reales. Se basan rotundamente en el optimismo, ya que su mayor interés consiste en evaluar ideas y planificar acciones en busca de mejores soluciones creativas.

3. Características de un conceptualizador:

Este tipo de personas son experto en hacer relaciones. Define los problemas y conceptualiza las ideas, oportunidades y beneficios de la misma. Su mayor interés radica en la definición de problemas y en encontrar nuevas vías para generar mejores soluciones.

4. Características de un implementadir:

Es determinado, toma iniciativa propia y se encarga de las cosas se lleven a cabo. Actúa más de lo que habla y no le gusta centrarse solo en los problemas, ya que hace que las cosas funciones a cualquier costa. Les fascina ser aceptados por los demás e implementar nuevos rumbos.

En definitiva, ¿Con cuál perfil te sentiste más identificado?

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here