Inicio DISEÑO GRÁFICO 5 técnicas creativas que debes practicar antes de diseñar

5 técnicas creativas que debes practicar antes de diseñar

Compartir
5 tecnicas creativas para inspirse y buscar mejores ideas para diseñar - como tener ideas para ser un diseñador más creativo

Técnicas creativas: Los 5 mejores métodos creativos para hacer de tus actividades una fuente inspiración

Actividades creativas para realizar en casa y fuera de tu espacio de trabajo que te harán romper la rutina y desarrollar la creatividad

Sabemos que la inspiración es algo que llega en cualquier momento y en cualquier lugar, y por esta razón, hemos preparado 5 consejos, o más bien, técnicas creativas para generar increíbles ideas y te inspires a la hora de diseñar.

Estos consejos también te ayudaran para cuando tengas algún bloqueo creativo, y de paso, despertaran tu creatividad de un modo impresionante. Así que, sigue leyendo todo el proceso, al pie de la letra, y hasta el final, para que descubras los mejores métodos de creatividad que te ayudaran a aumentar y desarrollar tu creatividad al máximo.

1. Educa la vista

Educa la vista - desarrollo creativo

¡Si, así es! Aléjate de tu zona de confort y empieza a buscar nuevos rumbos. Lo nuevo atrae por completo al cerebro. Así que, empieza tu día por nuevos caminos, si eres diseñador freenlance, pues, empieza a trabajar en distintos lugares de casa o práctica algún cambio de posición en tu habitación; comienza a realizar nuevas cosas para que tu creatividad se alimente y se inspire de manera automática.

de paso, echa un vistazo a este importante, ya que esta muy relacionado a este:

Como te mencionamos anteriormente “lo nuevo atrae el cerebro”. Cuando experimentas con nuevas cosas, empiezas a pasar por un proceso de estimulación mental, y justo ahí, es donde inconscientemente empiezan a llegarte un sinnúmero de ideas creativas que no tenías si quiera en mente. Como resultado, todo diseñador debe de mantener lo más cerca posible lápiz y papel, o, hasta un Smartphone cabe incluirlo para hacer algún tipo de apunte, lo ideal, es no dejar escapar el pensamiento.

Ya hemos hablado de manera más detallada sobre este punto, si gusta, míralo aquí:

2. Conoce tu público

Conoce tu público

Cuando hablamos de conocer a tu público, no nos referimos a estudiar a un blanco de público (X), más bien, hablamos de participar más en el mundo real, fuera de una computadora. Pues, hasta hablando con personas desconocida puedes resultar una excelente formular para generar ideas.

Ya es hora de empezar a quitarnos un poco los handsfree, y escuchemos las conversaciones u opiniones de las personas que caminan entre las calles o que viajan en el bus, por lo menos, por 5 o 10 minutos. Quizás en medio de esas conversiones encuentre la solución alguna problemática, algo que quizás no puedes resolver sentado detrás de un escritorio por algún bloqueo creativo.

3. Crea hábitos de lectura

Leer - visitar biblioteca - inspiracion - creativa

Vamos, acércate una librería, los libros no muerden. Empieza a recuperar esos viejos hábitos de lectura. Además, digiere el contenido, estudia la portada y la forma de maquetar el contenido, pero, recuerda, nunca bajo la perspectiva de un diseñador, hazlo como un simple lector y apunta tus posibles opiniones respecto a lo que leíste y pudiste observar.

En lo personal, es una de las mejores técnicas creativas más enriquecidas para el desarrollo creativo y visual, ya que puedes evaluar los “pro y contra” del diseño. Además, puedes analizar diversos factores empleado como:

  • Diseño de la portada
  • Ilustraciones
  • Fotos e imagen
  • Titulo.

Y, hablando de títulos, deberías de echar un vistazo a las 9 increíbles fuentes para titulares y carteles que compartimos hace un par de días atrás, de manera gratuita.

4. Salir de compras

Salir de compras - actividad recreativa - metodo - para desarrolar - ideas

Las plazas comerciales son una mina de oro donde encontraras un sin fin de ideas creativas. Así que, sal de ese cuerpo, creativo, y mantén el comportamiento de un consumidor. Observar a las personas y su comportamiento frente a un producto o publicidad (uso, color, empaque y ofertas). Ahora, tenga en cuenta algo para que este experimento resulte: “no salga con el tiempo encima, ni vaya a un súper o tienda comercial por ir, de lo contrario, el método no resultara.

Deslígate de todo y  toma un día solo para experimentar, para hacer cosas nuevas que le ayuden a desarrollar el pensamiento.

5. Ejercitarse

Ejercitarse - metodo de inspiracion - para - diseñadores

A veces, pensar demasiado sobre un problema en común no es la mejor solución a tus problemas de bloqueo. Así que, ¡Vamos, levántate de esa silla! Y date la oportunidad de inspirarte de una manera diferente.

El ejercicio es un método muy efectivo para la mente.  Ahora, si no te gusta el ejercicio, por lo menos, practica métodos de técnicas creativas como la lluvia de ideas o brainstorming, pero, no lo practiques con trabajos, busca algún colega o amigo, y realícenlo con alguna serie o vídeo juego (como gusten) y, hazlo justamente en momentos de tensión, cuando más necesites estar diseñando algún trabajo, de verdad, esto te liberara y te botara del colapso creativo.

Si optas por el ejercicio, hazlo, pero sin música, y, a una velocidad muy reducida. Es como te mencionamos al principio, las mejores ideas o la solución a tus problemas, siempre estarán en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier persona o, hasta en un simple libro o frase.

¡Saludos!

5 técnicas creativas que debes practicar antes de diseñar
5 (100%) 1 vote

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here