Inicio MARKETING DIGITAL En que consisten las métricas de engagement en redes sociales

En que consisten las métricas de engagement en redes sociales

Compartir
Métricas de Engagement Post
Métricas de Engagement Post

Métricas de engagement

Hoy día ya son miles y miles las marcas y empresas que ofrecen servicios de social media en busca de expandirse dentro del mercado digital y atraer más y más clientes para reforzar sus ventas. Por tanto, si estás pensando en unirte a la CLASH OF THE TITANS de las redes sociales, pues permítenos darte una corte bienvenida con esta MEGA Entrega sobre métricas de engagement y su roll de importancia que juega, dentro de los medios digitales.

Primero que todo, permítenos explicarte ¿En qué consisten las métricas? Pues, Las métricas consistían básicamente en saber ¡APROXIMADAMENTE! cuántos clicks están obteniendo tus enlace o contenidos X que compartes.

¿Qué es engagement?

Ok, y ahora, ¿Qué es el engagement? En repuestas llanas; El engagement es un término que se le adhiere cuando un usuario interactúa con un contenido en tus redes sociales. Cada vez que un usuario X comenta, da like o comparte una fotografía, está generando engagement, por tanto, a esto le llamaremos engagement.

Métricas redes sociales

Las métricas de engagement son las que miden las interacciones. En el caso de Twitter son los replies, retweets, quotes y favoritos. En Facebook se miden los likes, comentarios y shares. Y en Instagram la medición se basa en likes y comentarios.

¿Por qué es importante medir el engagement? Porque así detectaras los contenido que generan conversión y están teniendo éxito y, de esta manera, podrás tomar notar para contraatacar con una buena estrategia de marketing.

Siguiendo con las métricas; están te ayudaran a definir tu target, con informaciones relevantes como: datos demográficos, edad, género y ubicación. También a comprender y definir tu método de comunicación más efectiva.

Todos los estrategas de medios digitales deben trabajar de mano con las métricas y no sólo basarse en simples números de likes o shares, se debe hacer un análisis profundo y detallado para mostrar con NÚMEROS REALES a nuestros clientes los resultados obtenidos. Otros ejemplos; tasas de conversaciones y sobre todo (número de posts entre comentarios por post) y detectar cuales contenido tienen mayores éxitos que otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here